Presidente Petro presenta gran inversión para Ayapel, Córdoba: Gobierno con el pueblo


Foto: Gustavo Bolívar en X

El Presidente Gustavo Petro lideró un evento histórico en el municipio y entregó tierras a mujeres campesinas. ¿Cuáles fueron los avances más importantes presentados por el gobierno nacional para Ayapel?

Contenido

En un encuentro realizado en Ayapel, que contó con la presencia del presidente, Gustavo Petro; la vicepresidenta, Francia Márquez; la directora del departamento de prosperidad social (DPS), Laura Sarabia; el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, líderes comunitarios y habitantes de la región, el gobierno nacional entregó tierras a mujeres campesinas y presentó avances para el territorio.

La reunión destacó la urgencia de abordar la crisis climática y la necesidad de implementar reformas agrarias para beneficiar a los campesinos. Además, el mandatario instó a los funcionarios del gobierno a priorizar las preocupaciones y necesidades de las comunidades locales como parte integral de sus políticas y acciones futuras.

En el Polideportivo del barrio Santa Ana, Petro encabezó un evento trascendental organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y la Agencia Nacional de Tierras (ANT), donde se entregaron tierras a mujeres campesinas como parte de la Reforma Agraria.

¿Cuáles fueron los avances presentados durante el encuentro de ‘Gobierno con el Pueblo’?

Inversión histórica para los pescadores de La Mojana:

La Ministra de Agricultura anunció una monumental inversión destinada a fortalecer la economía acuífera de la región.

En un gesto sin precedentes hacia el desarrollo económico y social de la región, la ministra de Agricultura, Jennifer Mojica, reveló una inversión sin precedentes de 135.000 millones de pesos destinados a fortalecer la economía acuífera de La Mojana. Esta medida incluye acciones concretas como el aseguramiento de las cadenas de frío, la adquisición de nuevas embarcaciones y un exhaustivo entrenamiento en prácticas sostenibles, marcando un antes y un después en el empoderamiento de los pescadores locales.

Revolución agraria:

El Gobierno Nacional anunció la entrega de 10.000 hectáreas de tierra a los campesinos de La Mojana.

La ministra de agricultura, Jennifer Mojica, anunció una medida histórica al entregar 10.000 hectáreas de tierra a los campesinos de La Mojana, con un enfoque especial en la producción de frutas. Este gesto no solo garantiza la seguridad alimentaria de la región, sino que también refleja un compromiso firme con la equidad y el desarrollo rural sostenible, abriendo nuevas oportunidades para el crecimiento económico y social de la zona.

Justicia social y ambiental:

El Gobierno del Cambio anunció la recuperación de 300 kilómetros de caños y 25.000 hectáreas de tierras en la Ciénaga de Ayapel.

En un acto sin precedentes de justicia social y ambiental, el Gobierno del Cambio anunció la recuperación de extensas áreas en la Ciénaga de Ayapel. Esta iniciativa, liderada por la Ministra de Ambiente, Susana Muhammad, representa un paso significativo hacia la restauración y preservación de uno de nuestros ecosistemas más preciados, asegurando un futuro sostenible y próspero para las generaciones venideras.

Educación:

El Ministerio de Educación anunció medidas para ampliar la oferta de educación superior y formación técnica en Ayapel.

El Ministerio de Educación anunció la creación de una Mesa de Educación en Ayapel, con el objetivo de ampliar la oferta de educación superior a través de la apertura de una multisede de la Universidad de Córdoba en el municipio. Además, se cerrará un acuerdo con el SENA para ofrecer cursos de formación técnica, destinados a mejorar la productividad en sectores clave como la pesca, la agricultura y el turismo, reflejando un compromiso con el empoderamiento y el desarrollo integral de la comunidad.

Inversión histórica para el desarrollo del Caribe:

El Departamento Nacional de Planeación anunció una inversión sin precedentes para la región Caribe.

El Departamento Nacional de Planeación reveló una inversión sin precedentes de 20.6 billones de pesos para la región Caribe, demostrando un compromiso sólido del Gobierno Nacional con el desarrollo integral y la prosperidad de la zona. Esta medida marca un hito en la historia del país y promete impulsar el crecimiento económico y social en toda la región.

Acceso a la salud:

El presidente Gustavo Petro anunció medidas para garantizar el acceso universal a la salud en el sur de Córdoba.

El mandatario anunció la implementación de 70 equipos básicos de salud en el sur de Córdoba, con una inversión anual de 15.000 millones de pesos. Esta medida histórica garantiza el acceso universal a la salud y refleja el compromiso del Gobierno con el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos de Ayapel, fortaleciendo la infraestructura sanitaria en la región.

Impulsando la “revolución digital”:

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció medidas para impulsar la transformación digital en Ayapel.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones reveló un programa ambicioso para impulsar la transformación digital en Ayapel. Con una inversión de 4.800 millones de pesos, se conectarán 24 sedes educativas y se fortalecerá el acceso a la tecnología a través de 34 Centros Digitales. Además, el programa SENATEC ofrece formación técnica en áreas clave de la industria TI, brindando oportunidades sin precedentes para el crecimiento y la innovación en la región.

Reviva la transmisión completa de entrega de tierras a mujeres campesinas en Córdoba, a través del canal de Youtube de la Presidencia de la República:


Te podría interesar: Reinauguración del IDEMA: Presidente Petro lidera evento en Córdoba


 

 

David Rozo