Biblioteca Digital

La propuesta digital que promueve la lectura


Contenido

La Biblioteca Digital de Colombia Aprende es una estrategia del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación, que busca promover la lectura como herramienta de aprendizaje y costumbre en tiempos de ocio.

Este espacio tiene como propósito garantizar el acceso universal a contenidos de alta calidad, multiformato y gratuito a niñas, niños, jóvenes, docentes y familias en todo el país, en una sola plataforma.

En este catálogo encontrarás más de 3.200 títulos de todas las áreas del conocimiento, incluidos los clásicos de la literatura, literatura contemporánea, libro álbum, matemáticas, lecturas para docentes, aprendizaje de idiomas, poesía, territorios narrados, cómic y novela gráfica, best seller, y filosofía y sociedad, entre otros.

Te puede interesar: Conoce la aplicación móvil para proteger a los niños en internet

Esta oferta se encuentra clasificada por temas, edades y grados escolares, para que sea más fácil encontrar el material que deseas leer.

Planes y clubes de lectura

Además, podrás acceder a distintos Planes de Lectura, conjuntos de libros seleccionados en temas puntuales para que los docentes puedan realizar un proceso de acompañamiento más cercano y promover la lectura en sus estudiantes.

Otro componente de esta plataforma es la opción de Club de Lectura, que es una herramienta certificada para los docentes. Mediante la selección cuidadosa de libros se realizará un proceso de enriquecimiento de la lectura para todas las etapas educativas.

Lee también: Conoce la iniciativa que apoya a los niños con música

Estos espacios que fortalecen el amor a la lectura como espacio lúdico para el tiempo de ocio, se realizarán en temas para estudiantes desde transición hasta undécimo.

Estos espacios permitirán trabajar en:

  • Definiciones de conceptos y notas explicativas.
  • Preguntas de comprensión lectora y ejercicios de lectoescritura.
  • Trabajo en equipo con compañeros, también inscritos en la página.
  • Aprendizaje social a través de foros de debate y chats.
  • Seguimiento en tiempo real, por parte de los docentes y de la familia, del proceso lector de cada estudiante.

Para hacer parte de este proyecto, ingresa aquí, inscríbete con todos tus datos y los de tu colegio. Podrás acceder a todos los libros y clubes que Colombia Aprende tiene para ti.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL