Las elecciones en Estados Unidos indicarían que Joe Biden llegaría a la Casa Blanca

Biden lidera en Georgia y Pensilvania y se acerca a la Casa Blanca


Georgia, un estado tradicionalmente republicano podría darle la victoria al demócrata Joe Biden, tres días después del cierre de las urnas
 

Contenido

Aumenta el conteo de votos en estados decisivos como Georgia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, mientras que Donald Trump insiste en que hubo fraude electoral y su rival Joe Biden, pide que se cuente hasta el último sufragio.

En Georgia, estado del suroccidente de Estados Unidos que tradicionalmente vota por el candidato republicano, hay 16 votos electorales en juego y ya se contabilizó el 99 % de los votos.

Lee también: Biden: ¿a punto de ganar las elecciones de EE.UU.?

Aunque el presidente Donald Trump (Republicano) hasta a la cabeza desde el martes pasado, Joe Biden lo sobrepasó la madrugada del viernes con una ventaja muy ajustada que no supera los 1.000 votos.

Pensilvania le da la victoria a Biden

En el estado de Pensilvania también es muy estrecha la diferencia, pues Donald Trump que llevaba una alta ventaja al inicio del conteo, ahora está a 0,1 % por debajo de Biden.

El presidente Trump puso en duda los cimientos y la integridad del sistema democrático al sugerir irregularidades y fraude electoral. Aseguró que es víctima de la deshonestidad de los demócratas aunque no presentó pruebas de sus acusaciones. 

Quiero que todos los votos legales sean contados, queremos apertura, transparencia, no queremos zonas de conteo secreto, votos misteriosos ni votos ilegales siendo depositados después del día electoral”, Aseguró Donald Trump.

Agregó que cree que va a haber muchos litigios, “porque hay tanta evidencia, tanta prueba, esto va a terminar probablemente en la Corte más alta del país, pero creemos que va a haber muchos litigios porque no puede haber una elección robada de esta manera”.

Algunos medios de comunicación cortaron la transmisión del presidente Trump por considerar sus declaraciones como noticias falsas y promover la desinformación.  

Te puede interesar: ¿Cómo afecta la elección presidencial de EE. UU. a Colombia?

Por su parte el demócrata Joe Biden afirmó que junto a su candidata vicepresidencial Kamala Harris se muestran convencidos de la victoria y no descansará hasta que se contabilice hasta el último voto.

“En Estados Unidos el voto es sagrado y nos seguimos sintiendo muy bien por cómo están las cosas en este momento. No tenemos duda de que cuando se termine el conteo la senadora Harris y yo seremos declarados ganadores. Le pido a todos que mantengan la calma, el proceso está funcionando”, aseguró Biden.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL