Bogotá

Bogotá permanece en cuarentena estricta: conoce las zonas y restricciones


Contenido

La alcaldesa Claudia López, a través de Rueda de prens virtual entregó un balance positivo en cuanto a las medidas adoptadas hasta la fecha, asegurando que las cuarentenas focalizadas ayudaron a frenar el avance del virus, llegando a un punto de balance. 

Este balance coincide con el pronunciamiento del ministro de salud, Fernando Ruiz, que aseguró que Bogotá ha tenido una mejoría en las medidas de contención. 

Sin embargo, la meseta del pico del virus en la ciudad se mantendrá al menos dos semanas más, por lo tanto, deben añadirse nuevas medidas para soportar el paso de las semanas más complejas en el combate contra la covid-19. 

Lee también: Cuarentena en Bogotá por localidades: ¿por qué?

Por esta razón, la alcaldesa anunció que iniciará una nueva etapa de cuarentena focalizada, en las que se incluirán las localidades de Usaquén, La Candelaria, Antonio Nariño, Puente Aranda, Chapinero, Santa Fe y Teusaquillo.

Estas zonas tendrán que acogerse a la medida, tomada para evitar la expansión del nuevo coronavirus en la ciudad, desde el próximo 16 de agosto y mantendrán el aislamiento obligatorio hasta el domingo 30 de agosto, lo que significa que casi un millón quinientas mil personas estarán cobijadas en la decisión.

Adicionalmente, la alcaldesa anunció que en septiembre se activará el sector de gastronomía al cielo abierto. Estos incluyen restaurantes y gastrobares, que cumplan con los protocolos ded bioseguridad. Se espera que se cierren alrededor de 100 calles que permitan adecuar estos estabecimientos y que laboren entre jueves y domingo. 

Te puede interesar: La importancia de los ventiladores en Bogotá

López aseguró que en la primera semana de septiembre también se retomarán las labores en el Aeropuerto El Dorado, iniciando con rutas a ciudades con baja incidencia como Cartagena, Leticia y San Andrés, respetando protocolos estrictos de bioseguridad. 

Cada 3 semanas se realizará una reevaluación para la creación de nuevas rutas, a ciudades que están en curva de descenso.

Para finalizar, la alcaldesa anunció que a finales de agosto, cuando esté culminando el último turno de cuarentenas focalizadas, se expondrá el plan completo de 'Nueva normalidad' con el que se regirá la capital desde el mes de septiembre en adelante.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL