Nuevos giros de ayuda Bogotá Solidaria en Casa

Localidades en cuarentena recibirán giros de Bogotá Solidaria en Casa


Foto Colprensa

$120.000 y $80.000 dependiendo el caso, serán girados a traves de Bogotá Solidaria en Casa a las localidades de Teusaquillo, Fontibón, Kennedy, Engativá, Suba y Usaquén.

Contenido

La Alcaldía de Bogotá anunció que se aprobaron 22.200 millones de pesos que serán distribuidos desde este martes 12 de enero, entre las localidades que se encuentran en cuarentena (Suba, Usaquén y Engativá) y las nuevas que se suman a la restricción para proteger la salud de sus habitantes (Teusaquillo, Kennedy y Fontibón).

Según la alcaldesa Claudia López, se trata de un giro adicional al realizado en el mes de diciembre, para 217 mil familias en pobreza y vulnerabilidad de las seis localidades.

“El último giro lo hicimos entre el 25 y el 31 de diciembre, es decir lo acabamos de hacer para todos, pero como esas 6 localidades se van a quedar en una cuarentena un poco más larga le daremos un apoyo adicional”, afirmó la alcaldesa, Claudia López.

Importante: Así podrás acceder al apoyo de Bogotá Solidaria

Desde el próximo martes se empezarán a hacer los primeros 161 mil giros, y se espera que para el viernes 15 de enero se hayan completado los 217 mil apoyos económicos adicionales.

Esto con el fin de que las familias pobres y vulnerables de las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, puedan pasar estos días de confinamiento debido a la alerta roja en la capital.

A los hogares pobres se les dará un giro de 120 mil pesos y a los hogares que no están en pobreza, pero sí en vulnerabilidad, el giro adicional será de 80 mil pesos.

“Con esto esperamos apoyar a gente en pobreza y en vulnerabilidad que en su inmensa mayoría son comerciantes informarles que necesitan un apoyo en estos días para poder alimentarse mientras todos nos cuidamos”, concluyó la alcaldesa Caudia López.

También te puede interesar: Ya está disponible pago de subsidio para Colombia Mayor

Por su parte, la Secretaria Disttrital de Integración Social, Xinia Navarro, explicó que “a la persona bancarizada le llegará a su celular un mensaje que contiene un link y ahí sigue las instrucciones para de este modo recibir el giro”.

En el portal web rentabasica.gov.co , podrás consultar si tú o un miembro de tu familia es beneficiario de esta ayuda solidaria que tiene destinada el Distrito para apoyar a las familias de las tres localidades, en esta nueva cuarentena.

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL