Carnaval de Barranquilla 2021

Tema del día: el Carnaval de Barranquilla será con toque de queda y ley seca


Foto tomada de redes sociales (Twitter @jaimepumarejo)

 

Con su conmemoración virtual, el Carnaval de Barranquilla se realizará de la mano de medidas como toque de queda y ley seca. Conoce aquí lo que dice la Alcaldía.

Contenido

La Alcaldía de Barranquilla anunció nuevas medidas que regirán en la ciudad durante los próximos días, ya que se aproximan las celebraciones de conmemoración virtual del Carnaval de Barranquilla.

El alcalde Jaime Pumarejo anunció que por decreto iniciará toque de queda y ley seca desde las 6:00 p.m. de este sábado 6 de febrero hasta las 5:00 a.m. del lunes 15 de febrero.

Por lo tanto, durante los días 13, 14 y 15 de febrero, fechas en que normalmente se celebraba el Carnaval, el Distrito se regirá por el toque de queda y ley seca. Durante estos días se adelantará la celebración del Carnaval de Barranquilla 2021 que será virtual.

Lee también: Fin de la cuarentena por UPZ y nuevas medidas en Bogotá

Esta medida se toma como mecanismo preventivo, evitando posibles aglomeraciones o riñas, ya que, la Alcaldía de Barranquilla ha aclarado que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue por debajo del 60 %. Además, se ha podido evidenciar que en esta ciudad hay una tendencia a seguir bajando la ocupación.

“Si bien los estudios de seroprevalencia y estimaciones propias indican que más del 60% de los barranquilleros ya tuvo el virus, y la vacuna será la llave que cierre este ciclo, el peligro no se ha ido y debemos seguir cuidándonos. No es el momento de hacer fiestas”, indicó el alcalde Pumarejo.

Adicionalmente, la Alcaldía aclaró que no habrá días cívicos, tradicionales de esta época, es decir, el lunes 15 y el martes de 16 de febrero no serán festivos.

El Gobierno destacó los esfuerzos realizados para no descuidar “ni a la tradición ni a los hacedores”, por lo que la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, señaló que se benefició a más de 600 proyectos, mediante convocatoria pública, para crear una agenda de conmemorativa del Carnaval.

Con este programa se busca que los barranquilleros se acerquen a la tradición y revivan en sus casas las raíces del patrimonio cultural sin riesgos por celebraciones y aglomeraciones del Carnaval de Barranquilla.

“Lo más importante es que todos tomemos conciencia de que nos quedemos en casa, y que las celebraciones hoy en día no se pueden hacer”, aseguró el comandante de la Policía, brigadier general Diego Rosero, invitando a la ciudadanía “a permanecer tranquilos en casa y esperar la pronta vacunación”.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL