Álvaro Uribe

Caso Uribe a la Fiscalía y otros datos para empezar el dia


Contenido

Luego de la renuncia del expresidente, Álvaro Uribe, a su curul en el Senado, se esperaba la respuesta de la Corte Suprema de Justicia sobre lo que pasaría con el expediente de su investigación, luego de perder el fuero de congresista. Conoce aquí la ampliación de esta noticia, y todos los datos relevantes en las principales ciudades del país, para iniciar este miércoles 2 de septiembre:

Pico y placa

  • Bogotá: en el Distrito Capital se mantendrá suspendida la medida de pico y placa dentro de la ‘nueva normalidad’, respetando los turnos respectivos del modelo 4x4.
  • Medellín: en esta ciudad los vehículos particulares mantienen suspendida la restricción de pico y placa. Tendrán que someterse a esta medida los taxis con placa terminada en 6.
  • Cali: en la capital del Valle del Cauca regirá la medida de pico y placa para vehículos particulares con placa terminada en 7 y 8, y para taxis en aquellos terminados en 0, 1 y 2.
  • Barranquilla: esta ciudad tendrá pico y placa solo para taxis, el día de hoy aplicará para placas que terminen en 7 y 8.

Pico y cédula

  • Bogotá: hoy no podrán salir las personas con cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0 para acceder a servicios de comercio.
  • Medellín: desde el 1 de septiembre se suspendió esta medida en Medellín y todo el Valle de Aburrá, con el fin de que todas las personas puedan hacer parte de la reactivación económica del aislamiento selectivo.
  • Cali: contrario al caso de Bogotá, en esta ciudad el pico y cédula rige permitiendo la salida a cédulas pares en días pares y viceversa. Por lo tanto hoy no podrán salir las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Barranquilla: en esta ciudad la restricción aplicará de la misma manera que en Cali, por lo tanto no podrán salir las cédulas impares.

Clima

  • Bogotá: según reportes del Ideam esta ciudad tendrá un cielo parcialmente nublado, con lluvias débiles, teniendo una temperatura máxima de 18°C.
  • Medellín: la capital antioqueña tendrá un día nublado, con lluvias débiles todo el día, teniendo una temperatura máxima de 26°C
  • Cali: el Ideam pronostica que la capital del Valle del Cauca tendrá un día nublado, con lluvias débiles a lo largo de todo el día. Tendrá una temperatura máxima de 30°C.
  • Barranquilla: la capital del Atlántico tendrá un día lluvioso, con tormentas en horas de la tarde y tendrá una temperatura máxima de 31°C

Pandemia en Colombia

  • Contagiados: a corte del 1 de septiembre, se reportaron 8.901 nuevos contagios para un total de 624.069 casos confirmados. De los cuales 133.155 son casos activos.
  • Recuperados: hasta la fecha 469.557 colombianos han superado este virus.
  • Muertes: con 389 muertes el 1 de septiembre, el país alcanza 20.052 fallecimientos.

Expediente de Uribe pasa a la Fiscalía

La Corte Suprema de Justicia anunció a través de sus redes sociales que la investigación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos, pasará a manos de la Fiscalía General de la Nación.

Esta decisión se toma luego de que el abogado de Uribe, Jaime Granados, presentara una solicitud ante la sala del alto tribunal para que el caso pasara a la Fiscalía, argumentando que, tras la renuncia del expresidente a su curul como congresista, la Corte no tendría ya competencia para continuar con esta investigación.

Conoce todos los detalles de esta noticia y el actuar de la entidad en este caso: La Fiscalía juzgará a Uribe: así procederá el ente de control

En nuestra pantalla

Te invitamos a acompañarnos en una nueva emisión de Bien Dateado, en la que hablaremos sobre el trabajo durante la pandemia.

No te pierdas este programa en el que responderemos ¿cómo buscar empleo en medio de la crisis?, aclarando todas las dudas de nuestros televidentes, de la mano de expertos en esta materia.

Sintonízanos a las 8:30 a.m. por Canal Institucional y participa enviando tus preguntas a nuestras redes sociales.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL