Imagen de tres músicos afrocolombianos

Celebración de los dos años del programa Mimbre


Contenido

La celebración contará con la presencia de la comunidad, población de los ETCR, reincorporados y el Gobierno Nacional. Todos se reunirán para celebrar el cumplimiento del punto 6.5 del Acuerdo de Paz que contempla la pedagogía audiovisual a través de la creación del programa Mimbre que se transmite por Canal Institucional hace dos años todos los sábados a las 9:00 p.m.

Puedes seguir esta transmisión desde cualquier parte del mundo vía streaming en www.canalinstitucional.tv/envivo Y además a través de nuestras redes sociales Facebook, YouTube y Twitter.

Será una transmisión de dos horas donde se mostrarán las historias que ha tejido Mimbre desde hace dos años a través de la experiencia de los seis realizadores del programa que estarán durante la transmisión en diferentes puntos del país, actualizándonos de las historias de vida de los personajes que han entrevistado.

A esta celebración se une Rodrigo Londoño de las FARC y el consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, Emilio Archila, quienes estarán dando un balance de lo que han sido estos dos años y de cómo la finalidad y el objetivo de Mimbre que es la pedagogía de paz se ha cumplido en estos dos años.

Puedes leer: ¡Pilas! Convocatoria para víctimas de desplazamiento forzado

"Porque ese ha sido el objetivo principal del programa, hacer pedagogía sobre cómo avanza la implementación del Acuerdo de Paz y mostrarles a los colombianos qué es lo que se está haciendo en materia de paz", comentó la directora general de Mimbre, María Beatriz Echandía.

Es un evento que tiene las puertas abiertas a la comunidad, tendrá invitados especiales, música y conexión a través de remotos con varios puntos del país como:

-Chaparral (Tolima), lugar donde se encuentra la primera emisora de la paz.
-Granada (Antioquia), lugar donde se hablará con algunas víctimas del conflicto.
-La Montañita (Caquetá), un sitio que se está convirtiendo en una población que va a tener una jurisdicción.
-Cabrera (Cundinamarca) donde ese día sesionará la Comisión de la Verdad y tendremos como protagonistas a los campesinos de la población.


Los esperamos a las 3:00 p.m. para que todos celebremos juntos el programa que habla de la pedagogía de la Paz.