rueda de negocios chile colombia

Chile y Colombia tendrán rueda de negocios para activar economías


La idea es ofrecer productos chilenos para que empresarios colombianos accedan a la importación

Se trata de una estrategia de reactivación económica para ambos países en donde se conocerá oferta de bienes y servicios chilenos para abrir mercado en Colombia, por medio del apoyo e interés de importadores y empresarios colombianos.

Contenido

Del 20 al 23 de abril se realizará de manera virtual, un encuentro de negocios liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y sus aliados en Colombia, para abrir posibilidades de mercado en nuestro país, con ofertas de esta nación suramericana, que en su mayoría se relacionan con alimentos saludables y nuevas tecnologías.

El objetivo es incentivar la economía de ambos países, presentando alternativas desde lo virtual, como una oportunidad para empresarios y comerciantes de ambos países de poder lograr nuevamente un equilibrio financiero en medio de esta lucha contra la pandemia, que cumple más de un año.

Te puede interesar: iNNpulsa y MinComercio buscan emprendedores para competir en Arabia Saudita

Según la Institución ProChile – Colombia, que hace parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, hasta el momento se han inscrito 314 empresas chilenas pertenecientes a las industrias de alimentos, servicios, e-commerce y turismo.

Otro de los ejes relevantes en la promoción de exportaciones de Chile hacia Colombia se relaciona con soluciones tecnológicas en sectores como fintech, healtech, agritech y edutech.

Esta rueda de negocios abre oportunidades valiosas para el sector de las Pequeñas y medianas empresas- Pymes de ambos países, que en Chile aportaron en 2019 el 17% del PIB y generan el 53% del empleo, mientras que en Colombia representan 40% del PIB y generan más del 80 % del empleo nacional.

Llegó la convocatoria para los emprendimientos culturales

Si haces parte del sector productivo, eres empresario y quieres conocer la oferta chilena en esta rueda de negocios para importar productos de tu interés, te puedes inscribir a este encuentro comercial haciendo clic aquí.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL