Iglesia del 20 de julio

Alcaldesa anuncia cierre de la Iglesia del 20 de Julio en Semana Santa


Foto tomada de redes sociales (Twitter @LocSancristobal)

Con el fin de evitar aglomeraciones y reducir las posibilidades de un tercer pico, la alcaldesa de Bogotá anunció el cierre de la Iglesia del 20 de Julio.

Contenido

En la mañana de este martes, 30 de marzo, la alcaldesa Claudia López anunció el cierre preventivo de la Iglesia del 20 de Julio, ubicada en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, como medida necesaria para preservar la salud y el bienestar para la gente.

Esta medida fue adoptada debido a las aglomeraciones que se presentaron el pasado Domingo de Ramos en la tradicional Parroquia El Niño Jesús del 20 de julio, a pesar de que se había establecido un aforo máximo del 35%.

Con el fin de evitar que se repitan posibles aglomeraciones en este sector y el alto riesgo de contagio, cuando se puede aproximar un tercer pico de la pandemia en la capital, la alcaldesa optó por cancelar las reuniones en la Iglesia y su plaza.

Lee también: Toma nota de las medidas que se implementaron para Semana Santa

"Vamos a cerrar el 20 de julio porque no podemos permitirnos aglomeraciones. Cerramos Monserrate y funcionó muy bien y la gente se fue al 20 de julio. Cada vez que se genera un pico perdemos vidas y perdemos empleos", señaló la alcaldesa Claudia López.

A pesar de que la cantidad de visitantes fue menor a la de años anteriores, hasta este lugar sí se dirigieron un alto número de feligreses para cumplir con las diferentes misas y reuniones tradicionales de esta época.

Esta medida se suma a las diferentes recomendaciones y medidas de la alcaldía para esta Semana Santa. La primera de estas fue el cierre del sendero a la Iglesia de Monserrate, destino predilecto por los fieles durante los días santos.

Te puede interesar: ¿Cuál es la importancia de la Semana Santa?

Adicionalmente, la ciudad tendrá toque de queda nocturno durante todo el fin de semana, desde las 11:59 p.m. y las 5 a.m., durante las noches entre el 29 de marzo y el 5 de abril.

Las autoridades han recomendado evitar viajes innecesarios, ya que la ciudad se encuentra en un momento de estabilidad de los índices de la pandemia, pero ante un descuido, bajar la guardia podría generar una tercera ola, que causará cientos de contagios y cobrará muchas más vidas.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL