Trapos rojos

Ciudadanía sigue pidiendo ayudas por medio de los trapos rojos


Localidad de Suba en Señal de la Mañana

Retornaron los trapos rojos a localidades en confinamiento en Bogotá

Contenido

La Unidad Móvil de Señal de la Mañana estuvo en la localidad de Suba, en Bogotá, que desde hace una semana viene cumpliendo cuarentena estricta junto con Engativá y Usaquén, por tener altos índices de contagio de COVID-19.

Nuevamente reaparecieron en puertas y ventanas los trapos rojos, como señal de que la situación económica dentro de esa vivienda, no está bien. La situación es evidente en el barrio Suba Bilbao, en la calle 143 con carrera 151, en el noroccidente de la capital.

Lee además: Así podrás acceder al apoyo de Bogotá Solidaria

La periodista de Señal de la Mañana, Catalina Vega, reportó que en cada cuadra se pueden ver por lo menos dos trapos rojos, haciendo un llamado para aquel que pueda aportar un elemento o insumo básico para subsistir en estos días de confinamiento.

Cristian Alexander Quiroga es un habitante del sector, que vive con sus padres y hermanos. “Nosotros no recibimos ninguna colaboración del Gobierno. Nosotros tenemos que salir a reciclar para conseguir el sustento diario. El trapo rojo es porque tenemos hambre”, manifiesta Cristian.

Por su parte, Teresa Mendez, otra vecina del sector quien también llama la atención con un trapo rojo en su fachada, explica que lo hace porque no tiene trabajo y en su situación de discapacidad, no recibe ningún apoyo. Su trabajo es cuidando niños y adultos mayores, lo que en las recientes restricciones es una actividad no esencial.

Puedes leer también: ABC de la cuarentena estricta en Bogotá

La localidad de Suba reporta un total de 72.749 caos, de los cuales han fallecido 1.534 y se han recuperado 66.423. Hay 163 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL