Colombia compró 9 millones de dosis de la vacuna de Jannsen


El presidente Iván Duque anunció que se acaba de cerrar un acuerdo con la compañía Janssen, de Johnson y Johnson, para la adquisición de dosis, que se suman a las que ya se habían comprado a Pfizer y Astrazeneca.

Contenido

El presidente Iván Duque acaba de anunciar en el programa de 'Prevención y Acción' que Colombia cerró un trato con la farmacéutica Janssen, de Johnson y Johnson, para comprar otras nueve millones de vacunas.

Con este acuerdo, Colombia ya ha adquirido vacunas para suministrar dosis a 29 millones de colombianos, en un proceso que empezaría a producirse en el mes de febrero del 2021

"Hoy se ha cerrado el acuerdo con Janssen, que es filial de Johnson y Johnson, para la adquisición de 9 millones de vacunas, para 9 millones de ciudadanos, precisó el presidente Iván Duque sobre la compra realizada.

Lee también: Colombia tendrá 40 millones de dosis de la vacuna para covid

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, añadió que el acuerdo que se firmó de entendimiento con Janssen, que conduce a la adquisición de esta cantidad de dosis, se realizó para obtener la vacuna que ya había sido sometida a pruebas en Colombia, en una fase que ya se cerró y en la que participaron más de 4 mil colombianos.

Esta compra se suma a la que se realizó el semanas pasadas el Gobierno, al adquirir 10 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y otras 10 millones de Astrazeneca. Además, por medio del mecanismo Covax ya hay aseguradas otras 20 millones de dosis para los colombianos.

Janssen es una compañía de la multinacional Johnson & Johnson, una filial dedicada a la innovación y el desarrollo de productos que buscan mejorar la calidad de la vida humana.

Así, el gobierno llegó a dosis suficientes para vacunar a 29 millones de colombianos y adelanta nuevas negociaciones para llegar a 35 millones de ciudadanos, cifra necesaria para alcanzar una inmunidad de rebaño frente a la enfermedad del covid-19.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL / COLPRENSA