Colombianos de 18 a 49 años podrán acceder a la cuarta dosis contra el covid-19


Esta resolución del Gobierno Nacional fue emitida para que este grupo poblacional pueda acceder al biológico sin necesidad de un aval médico, el cual anteriormente era necesario.

Contenido

El Ministerio de Salud autorizó que la población de 18 a 49 años pueda acceder a la cuarta dosis, o segundo refuerzo contra el covid-19, sin necesidad de tener que contar con una recomendación médica.

Este refuerzo se podrá aplicar después de cuatro meses de haberse colocado el primero. La recomendación desde Minsalud es aplicarse biológicos de Moderna o Pfizer.

Con esta táctica, el Ministerio de Salud busca llegar a la meta propuesta en el anterior mandato: vacunar al 70 % de la población. La primera jornada se realizará en los municipios con índices más bajos en vacunación.

Lo anterior, teniendo en cuenta la sugerencia del Comité Asesor para el Proceso Estratégico de Inmunización de la Población Colombiana frente al covid-19.

Lee también: La FDA aprobó las vacunas bivalentes contra el covid-19 de Moderna y Pfizer

Así mismo, la ministra de Salud, Carolina Corcho, explicó que los niños mayores de 6 años también se podrán vacunar con Moderna, pues antes solo estaba permitido aplicarles Sinovac.

Con esta actualización de la normativa, se podrán aplicar 7 millones de vacunas que aún no habían sido utilizadas.

Te puede interesar: El final de la pandemia está cerca: OMS

Para esta nueva modalidad en vacunación se seguirá priorizando a las personas con comorbilidades, personas inmunosuprimidas, personas con discapacidades, que se hayan realizado trasplantes, así como personal de salud.

Por último, el Ministerio instó a la población mayor de 50 años, para que se aplique la segunda dosis de refuerzo.

 

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL