pandemia

El final de la pandemia está cerca: OMS


Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud, entre el 5 y el 11 de septiembre han descendido un 28 % los casos de coronavirus a nivel mundial y hasta en un 22% las muertes por la enfermedad.

Contenido

Según el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, “el mundo nunca ha estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia de covid-19”, aseguró en la rueda de prensa semanal en Ginebra este miércoles.  

“El número de muertes reportadas por covid-19 fue el más bajo desde marzo de 2020nunca hemos estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia. Todavía no hemos llegado, pero el final está a la vista”, aseguró el director.

No obstante, también recomendó a los estados, gobiernos y sistemas de salud del mundo no bajar la guardia ante el covid-19, deben seguir alerta y continuar con los esquemas de vacunación.

 

"Un corredor de maratón no se detiene cuando la línea de meta está a la vista; corre más fuerte con toda la energía que le queda", dijo Tedros.

También puedes leer: La FDA aprobó las vacunas bivalentes contra el covid-19 de Moderna y Pfizer

"Nosotros también debemos. Podemos ver la línea de meta, estamos en una posición ganadora, pero ahora es el peor momento para dejar de correr. Ahora es el momento de correr más fuerte y asegurarnos de cruzar la línea y cosechar las recompensas de todos nuestros esfuerzos" agregó.

Aún no se ha definido que va a pasar con las restricciones a los viajeros, los espacios cerrados, ni con las zonas en que todavía es obligatorio el tapabocas.

Los países con mayor número de contagios por coronavirus hasta el momento son: Estados Unidos, Brasil, India, Reino Unido, Italia, Japón, Francia, Alemania y Corea del Sur.

Lee también: ¿Cuáles son las diferencias entre viruela símica y Covid-19?

Por otro lado, en Europa la cifra de personas que siguen con Covid prolongado es preocupante, alrededor de 17 millones de personas recuperadas del virus sufren de esta afección presentando problemas de tipo respiratorio, circulatorio y cardiovascular, entre otros.

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL