Mi Calculadora

¡Calcula tu liquidación en 5 pasos con 'Mi Calculadora'!


Calculadora laboral

Te contamos cinco sencillos pasos para utilizar esta herramienta, con la cual podrás conocer cuanto dinero te llegará de liquidación al finalizar un contrato laboral.

Contenido

En Colombia, al finalizar un contrato laboral los empleadores deben hacer un reconocimiento económico al trabajador, el cual conocemos como liquidación.

Este pago se puede originar por varias razones: la finalización del tiempo pactado (en el caso de contratos de trabajo a término fijo); el retiro del trabajador por cumplir su tiempo de jubilación; la terminación unilateral del contrato por cualquiera de las partes en cualquier momento; o por la terminación del contrato por mutuo acuerdo.

Te puede interesar: ¿Cómo tener entrevistas de trabajo sin fracasar en el intento?

El Ministerio de Trabajo ha puesto a disposición de la ciudadanía la herramienta ‘Mi Calculadora’, para que puedas hacer tus cuentas y determinar el valor que te deben pagar como liquidación.

En Canal Institucional te contamos los 5 sencillos pasos para usar esta herramienta y conocer el valor de tu liquidación:

Paso a Paso

  1. Ingresa a www.mintrabajo.gov.co
  2. En el menú ‘Servicio al ciudadano’, ubicado al finalizar la página de inicio, da clic en la opción Mi calculadora
  3. Ingresa la fecha de inicio y finalización del año que quieras liquidar. ¡Importante! Ten en cuenta que esta herramienta hace el cálculo año por año, ya que en cada uno se manejan porcentajes distintos, por lo tanto, debes ingresar fechas que se encuentren entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del mismo años, y repetir este proceso para cada año a liquidar.
  4. Ingresa el valor de Salario Mensual y elige si tienes derecho o no a auxilio de transporte.
  5. Da clic en la opción ‘Liquidación para empleado’, y listo.

La página te arrojará los valores correspondientes a cesantías, intereses, primas y vacaciones, según tus datos. En caso de estar liquidando varios años, suma el total de cada año y tendrás el valor final.

Lee también: Las 5 claves para recuperar el empleo tras la pandemia

Esta calculadora realiza la simulación de liquidaciones para los casos en que el contrato de trabajo termina con justa causa o por cualquiera de las causas legales, por lo tanto no hay indemnizaciones de ningún tipo.

Para más información ingresa a www.mintrabajo.gov.co

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL