Conoce el proyecto que lleva internet a familias vulnerables


Contenido

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC) busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los hogares de bajos recursos a través del acceso, uso y apropiación de la tecnología.

En esta época, de educación virtual y teletrabajo, el acceso a internet es fundamental. Por lo tanto, Última Milla es una iniciativa para aportara la reducción de la desigualdad creando entornos de productividad.

Puedes leer también: ¿Cómo hacer compras seguras en internet?

Inicialmente se abarcarán más de 267 mil familias ubicadas en 163 municipios de 24 departamentos, las cuales podrán adquirir el servicio de Internet fijo en sus hogares, con tarifas mensuales que van desde los $ 8.613 para estrato 1 y $ 19.074 para estrato 2.

Las personas que quieran acceder a este beneficio deberán ser hogares de estrato 1 y 2, que no hayan contado con el servicio de Internet fijo en su hogar los últimos seis meses. También podrán acceder los beneficiarios de la Ley 1699, es decir, pensionados de la Fuerza Pública con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las Fuerzas Militares o Policía Nacional.

Mira también: ¡Colombia con 5G!: así funcionará esta tecnología

Los interesados que cumplan con estos requisitos, y que se encuentren ubicados en alguno de los 163 municipios del proyecto, deberán contactarse con los operadores Claro y Dialnet de Colombia, quienes están ejecutando las primeras dos fases del proyecto.

Se espera que para el 31 de julio de este año, se encuentre funcionando este servicio en 210.000 hogares, a lo largo de todo el territorio nacional.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL