Consulta médica

Así podrás tener una consulta médica usando Nequi


Contenido

La plataforma bancaria Nequi anunció que en su aplicación los usuarios ahora podrán acceder a nueva opción con la que, en pocos minutos, tendrán la posibilidad de acudir a consultas médicas virtuales, sin necesidad de estar afiliado a una EPS.

Desde los dispositivos móviles la aplicación Nequi  permitirá realizar una consulta con un médico en cualquier momento, sin necesidad de pedir citas o salir de casa, usando la opción 1DOC3.

Te puede interesar: 5 tips para aprovechar la opción de la telemedicina

En la coyuntura actual, por la pandemia de la covid-19, se ha hecho necesario contar con distintos canales para recibir atención médica, de manera no presencial, para evitar acudir a espacios en los que se aumente el riesgo ante un contagio. Por esta razón, 1DOC3 y Nequi lanzaron la función de asistencia médica por un costo de $9.900 por consulta.

¿Cómo funciona esta opción?

  1. Entra a tu cuenta de Nequi y busca en el 'Armario' la opción 1DOC3 para chatear con un médico.
  2. Podrás cancelar el valor de la consulta el dinero que tengas en el fondo 'Disponible' o en alguno de los 'Bolsillos'.
  3. Al ingresar a la plataforma de 1DOC3, debes describir las razones de tu consulta y con la ayuda de herramientas de inteligencia artificial, la aplicación verificará tus signos y síntomas.
  4. Después de esto entrarás en conexión con un médico.

Con esta opción cualquier usuario que tenga esta aplicación podrá utilizar el servicio, sin tener que estar inscrito en alguna entidad prestadora de salud (EPS).

 

Con esta alternativa los colombianos podrán acceder a un servicio de salud, en pocos minutos, para evitar el contacto físico innecesario, ayudando desde nuestros hogares a contener la propagación de la covid-19.

 “Con esta alianza, Nequi mejora su oferta disponible en el Armario, el espacio de la app en el que los usuarios pueden acceder a diferentes servicios y pagar en línea rápido y fácil”, aseguró Andrés Vásquez, CEO de Nequi.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL