¿Eres artista o tienes una banda? ¡Participa en Colombia 4.0!


Foto: Pixabay

Contenido

Hasta el próximo 21 de septiembre, estarán abiertas las inscripciones a esta iniciativa que busca llevar a nueve artistas o bandas a presentarse en los eventos de Colombia 4.0, que se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de octubre en Corferias.

Te puede interesar: ¿Quieres una beca para estudiar en el exterior?

De los nueve artistas elegidos, el jurado recomendará a cuatro para que reciban el apoyo de MinTIC para participar en el festival South by Southwest (SXSW), en Austin, Texas.

El jurado estará compuesto por un promotor del Festival Hermoso Ruido (aliado de Colombia 4.0), un programador - periodista musical de RTVC, y un productor musical con trayectoria académica.

Los requisitos

- Estar previamente inscrito en SXSW 2019.

- Confirmar nombre de la banda y datos de contacto de la persona encargada para esta convocatoria (nombre, apellidos, número telefónico y correo electrónico).

- Confirmar datos personales del manager o representante de la banda (nombre, apellidos, número telefónico y correo electrónico).

- Contar con un trabajo discográfico (bien sea LP o EP) publicado en los últimos 3 años (enviar la información correspondiente).

- Hacer parte de plataformas digitales como Spotify, Deezer y/o Apple Music. Deben enviar constancia de esto.

- Contar con por lo menos dos años de existencia (24 meses). Enviar certificación o documento correspondiente para validarlo.

- Contar con portafolio digital (página web, Sound Cloud y/o redes sociales). Enviar la información correspondiente.

- Haber participado en por lo menos dos festivales a nivel nacional. Enviar la información correspondiente para validar su participación.

-Ser una banda independiente (no contar con un contrato por parte de un sello discográfico de renombre internacional como Universal, Sony o Warner, entre otros).

Los adicionales (podrán ser tenidos en cuenta por el jurado)

- Contar con un sitio web.

- Contar con cuenta en Facebook y/o Twitter con más de 5.000 seguidores.

- Haber participado en un festival internacional.

Si quieres conocer toda la información sobre esta convocatoria haz clic aquí.