Álvaro Uribe detención domiciliaria

Corte ordenó detención domiciliaria de expresidente Uribe


Foto: Colprensa

Contenido

El expresidente Álvaro Uribe Vélez acaba de ser notificado por la Corte Suprema de Justicia de su detención domiciliaria. en su cuenta de Twitter, el ahora Senador publicó la decisión de la Corte, indicando "su profunda tristeza por la decisión".

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria.

Lee también: El caso que tiene al expresidente Uribe en prisión domiciliaria

Esta es una de las decisiones más esperadas de los últimos años y se da en el marco de un proceso que se lleva contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por una presunta compra de testigos para que testificaran a su favor.

Cabe mencionar que quien ha notificado sobre la decisión que habría tomado la Corte Suprema de Justicia fue el mismo expresidente y Senador a través de sus redes sociales.

Además: Reacciones ante la detención domiciliaria de Uribe 

La decisión tiene un talante histórico, pues Álvaro Uribe Vélez, quien fue presidente de Colombia del 2002 al 2010 es el primer expresidente que enfrenta una medida de aseguramiento domiciliaria.

La decisión se tomó con base en una ponencia del magistrado César Reyes que fue avalada por sus compañeros de Sala, con excepción de la magistrada Cristina Lombana, quien fue recusada por su cercanía al senador mientras fungió como expresidente y ella como miembro de la Fuerza Pública.

Aunque en los próximos minutos habrá un pronunciamiento oficial del partido Centro Democrático, que había solicitado a la Corte Suprema mantener en libertad al expresidente Uribe mientras se adelantaba el proceso en su contra, ya hay reacciones de diferentes líderes políticos a través de sus redes sociales.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL / COLPRENSA