cuando abren las iglesias

¿Cuándo abren las iglesias en Bogotá?


Foto: @ClaudiaLopez

Contenido

En diálogo con 'Señal de la Mañana' la alcaldesa de Bogotá, se refirió a la cuarentena estricta en la ciudad y las medidas que se han adoptado.

Sobre la reapertura de los templos religiosos la mandataria local afirmó que "es absolutamente imposible hacerlo, sería un riesgo monumental".

Lee también: Lo que se sabe de reapertura de iglesias y templos

La alcaldesa afirmó que son sitios cerrados, de poca circulación, de contactos muy estrechos. "Son los típicos sitios de contagio masivo, y además sitios a los que asisten muchas personas adultas mayores, así que tiene demasiado factores de riesgo y es absolutamente imposible abrirlos este tiempo".

Entrevista completa a la alcaldesa Claudia López

En Bogotá comenzó a regir un aislamiento estricto por sectores, que busca controlar el virus en varias localidades de la capital, donde se tiene una alta población de personas mayores de 60 años.

La ciudad está en alerta roja en todo el sistema de unidades de cuidados intensivos, lo que ha preocupado al sector médico que pidió al Gobierno Nacional y local decretar una cuarentena estricta en toda la ciudad.

"Ellos obviamente ven la angustia diaria porque tienen que recibir pacientes, enfermos, ver cómo los hospitales se van llenando, como las UCI, todos los días instalamos UCI nuevas y todos los días se ocupan, y vamos a seguir estando con ocupación alta, del 90 % posiblemente todo el tiempo", dijo la alcaldesa Claudia López.

Destacó también el esfuerzo y solidaridad de todos los ciudadanos que están viviendo tiempos difíciles por cuenta de la pandemia: "La solidaridad es necesaria. Le agradezco a Bogotá la paciencia que ha tenido, la adaptación, porque es un un momento muy difícil, muy tenso, todos vamos a tener mucha ansiedad, vamos a estar preocupados".

También puedes leer. Estas son las excepciones para el nuevo mes de cuarentena

La alcaldesa también aseguró que la vida no volverá a hacer como antes, y que habrá muchos cambios en la ciudad que permanecerán después de la pandemia.

"Hay muchos cambios que se van a quedar, los espacios públicos que tenemos que habilitar, por ejemplo, para que los restaurantes puedan volver a funcionar pero en espacios abiertos menos riesgosos, seguramente es un cambio que se va a quedar", dijo.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL