Cuarentena estricta en Bogotá

Tema del día: seis localidades más irán a cuarentena estricta en Bogotá


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas en la capital, que incluyen un nuevo turno de cuarentena estricta para seis localidades más.

Contenido

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que desde el lunes 18 de enero las localidades de Bosa, Cuidad Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal y Usme entrarán en cuarentena estricta. La medida regirá hasta el 28 de enero.

Además, la mandataria señaló que también habrá un nuevo toque de queda general para la ciudad durante el fin de semana del 16 y 17 de enero, iniciando desde el viernes a las 8:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m.

Estas decisiones se tomaron luego de que miembros de la Alcaldía se reunieron con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para evaluar la situación de la pandemia en el país. En el encuentro, la alcaldesa le pidió al Gobierno prorrogar la canasta covid que se le reconoce a las IPS durante enero y febrero, así como agilizar el pago a las IPS de sus facturas de noviembre y diciembre.

Te puede interesar: Recomendaciones para superar la segunda ola de la pandemia

Estas medidas se suman a las anunciadas por Claudia López durante el fin de semana, en las que se incluye el aplazamiento del retorno a clases presenciales, que estaba previsto para el próximo 25 de enero. De esta manera, el calendario escolar empezará de manera virtual.

De igual forma, López indicó que las localidades de Suba, Usaquén, Engativá, Fontibón, Kennedy y Teusaquillo se mantendrán en cuarentena. Habrá toque de queda toda la semana para toda la capital, a partir de las 8:00 a.m.

También se mantendrá el pico y cédula y la ley seca durante toda la semana y hasta el próximo domingo, con el objetivo de reducir la interacción entre los ciudadanos para reducir la velocidad de contagios. 

Lee también: Mitos y verdades sobre la vacuna contra covid-19

De acuerdo con Claudia López, estas decisiones se tomaron debido a la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), que sobrepasa el 91%, y al aumento de casos de coronavirus en Bogotá, que ha tenido un incremento sostenido durante los últimos días.

La capital colombiana reportó este martes 3.001 nuevos contagios por lo que llegó a 525.622 casos positivos.

COLPRENSA