Fin de cuarentena

Colombia no tendrá más cuarentena obligatoria: presidente Duque


Contenido

El presidente Iván Duque anunció en su espacio de Prevención y Acción que se emite todas las tardes a las 6:00 p.m. por Canal Institucional, que Colombia no tendrá más aislamiento preventivo obligatorio desde el 31 de agosto, fecha en que termina la cuarentena más reciente anunciada por el Gobierno Nacional.

De acuerdo al anuncio que realizó el mandatario, desde el 1 de septiembre Colombia entra en otra etapa: la de 'aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual'.

Lee también: Fin de las cuarentenas focalizadas en Bogotá: cambios y medidas

"Es hora de entrar en una nueva fase", precisó el presidente Duque, en la que la corresponsabilidad, de acuerdo a su afirmación, es tanto de los individuos, como del estado y las garantías que brinde.

El presidente Duque recordó que el aislamiento preventivo obligatorio fue una medida que se tomó desde el mes de marzo, con el fin de cuidar la salud de los colombianos y que en vista de las complicaciones a la economía, se empezaron a realizar extensiones, tomando en cuenta la reapertura de sectores y excepciones.

Además: 

Además, se realizó un balance sobre los avances en materia de salud que logró el país, como el hecho de que duplicaron las UCI., se llegó a un avance importante en la capacidad de realización de pruebas que la OMS autorizó con una certificación y se llegó a tener más de 100 laboratoris en el país haciendo las pruebas.

Se avanzó con giros extraordinarios como Ingreso Solidario, se puso en marcha el programa del apoyo al empleo formal, se han tomado medidas en materia de servicios públicos y se han acompañado decisiones en materia de reactivación económica.

Sin embargo, el presidente Duque recordó que "el provceso de tener la vacuna aun no esta y sabemos que hay otro reto, que es que no hay tratamientos reconocidos contra el Cpvid - 19".

De acuerdo a lo que indicó el mandatario, junto al ministro de Salud Fernando Ruiz, el confinamiento selectivo se refiere a la responsabilidad que tienen las personas de confinarse si son sospechosas o son positivas para Covid - 19.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL