vacunación

Cuarta dosis anticovid será habilitada para personas de 18 a 49 años


Según Minsalud este grupo poblacional podrá recibir la cuarta dosis del biológico en los próximos días.

Contenido

La ministra de salud, Carolina Corcho, hizo el anuncio en el Comité Asesor de Vacunas en el cual se estudiaron las diferentes alternativas de aplicación de biológicos en nuevas edades y la ampliación de la aplicación de segunda dosis de refuerzo para población entre 18 y 49 años.

Esta noticia se dará a conocer en los próximos días con la firma de la resolución por parte de la ministra y cuando se termine de consolidar la información de análisis científicos y la información a nivel mundial sobre esta posibilidad y decisión.

En este sentido desde el Ministerio se insiste en la importancia de la aplicación de las primeras y segundas dosis de refuerzo especialmente en población mayor de 50 años, que son garantía de la protección de la vida de esta población con mayor riesgo de enfermar gravemente o fallecer por el coronavirus.

Lee también: Se realizará un operativo de vacunación masiva contra el covid-19

¿Cómo va la vacunación contra el Covid en Colombia?

Según Minsalud hasta el momento, al país han llegado 105 millones de dosis, de las cuáles se han asignado 92 millones. Y ya hay 88 millones de dosis aplicadas en todo el país.

Un 71.6% de la población lo que equivale a 36.539.000 colombianos ya cuentan con esquemas completos y el 41.5% lo que equivale a 13.813.000 colombianos mayores de 12 años, ya cuentan con dosis de refuerzo.

“Ya alcanzamos 42.791.000 colombianos con mínimo una dosis lo que equivale a un 83.8% de población que ya empezó esquema y es muy satisfactorio ver como cada semana, todavía hay entre 4 mil y 5 mil personas que inician esquema de vacunación”, aseguró Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.

Te puede interesar: Así evolucionan el Covid y la viruela símica en el país

Según el funcionario, hubo un avance significativo en la vacunación, “gracias al mensaje que se ha dado a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB), se aplicaron 202.000 dosis, ojalá podamos sostener una media que esté por encima de las 350.000 mínimo semanales para poder garantizar ese canal endémico", concluyó Bermont.

 

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL