Gobernación de Cundinamarca decreta toque de queda en 116 municipios

Cundinamarca decreta toque de queda, ley seca y pico y cédula


Nuevas medidas en Cundinamarca contra propagación de COVID-19

Las medidas irán desde las 8:00pm hasta las 5:00am desde el próximo jueves 7 de enero hasta el lunes festivo 11 de enero de 2021.

Contenido

Con el propósito de seguir luchando contra la expansión de COVID-19 que en los últimos días ha tenido un fuerte incremento debido a las celebraciones de día de velitas, compras, navidad, fin de año y salida a vacaciones, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos ordenó para los 116 municipios del departamento toque de queda, ley seca y pico y cédula para establecimientos comerciales.

“Ley Seca desde las 8:00pm, prohibición de venta y consumo de licor, también tendremos restricción de la movilidad entre 8:00pm y 5:00am desde el 7 de enero hasta el lunes festivo 11 de enero a la media noche, salvo para las excepciones que estarán establecidas en el decreto”, anunció el Gobernador Nicolás García.

Explicó que dentro de las medidas también está establecido el pico y cédula para que solamente una persona por familia haga las diligencias urgentes y necesarias como compra de medicamentos, servicios bancarios y abastecimiento con productos de primera necesidad, teniendo en cuenta el último dígito de su documento de identidad y la fecha.

También te puede interesar: Viajeros internacionales sí deben presentar prueba PCR negativa

Las medidas rigen para propios y turistas, por lo que la Gobernación de Cundinamarca reitera el llamado a la sociedad para seguir manteniendo el autocuidado, medidas responsables de higiene y aislamiento.

Hasta este lunes 4 de enero, Cundinamarca registra un 75% de ocupación en las camas de Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que durante la semana las autoridades ampliarán la capacidad con 27 camas adicionales en Girardot, Fusagasugá, La Mesa y Tocancipá, municipios más críticos.

De igual manera se hará una redistribución de camas para aprovechar y trasladar aquellas que no están siendo usadas, a los municipios que están presentando mayor número de pacientes con necesidades de Cuidados Intensivos.

Las excepciones en las restricciones de movilidad durante el toque de queda, cobijan al personal de salud, de servicios de aseo, seguridad privada, aquellas personas que van a citas o servicios médicos y quienes trabajan en comercio de primera necesidad.
 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL