se puede viajar por carretera

Desde septiembre se puede viajar por carretera y hacer turismo


Foto: Colprensa.

Contenido

Luego de más de 160 días de aislamiento obligatorio, este 1 de septiembre Colombia inicia la fase de aislamiento selectivo y responsabilidad individual en la que, entre otros, nuevamente se puede viajar por carretera .

En diálogo con 'Señal de la Mañana', José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, afirmó que el Gobierno ha venido propiciando el mensaje de seguridad para todos los colombianos que quieren volver a viajar y hacer turismo.

Lee también: ABC sobre el nuevo funcionamiento de vuelos y aeropuertos

Se busca "que los colombianos vean en el turismo una oportunidad también de visitar nuestro país y de contribuir en este proceso de reactivación", afirmó el ministro.

De manera simultánea el Gobierno ha trabajado en incentivos para el sector turístico, que comenzará a operar.

"Incluso con la posibilidad de transporte terrestre, porque queda permitido, de la misma manera los hoteles, la movilidad de las familias a través del transporte privado, lo que significa que desde el 1 de septiembre, con la responsabilidad y el cumplimiento de los protocolos, este es un sector que debe comenzar su proceso de reactivación".

'Señal de la Mañana' también habló con Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), para conocer más detalles de esta nueva fase de aislamiento selectivo.

Le puede interesar: ¿Qué ha pasado en la reactivación del turismo?

"Aquí lo fundamental es el concepto de distanciamiento individual responsable, porque si bien es cierto que se puede viajar por carretera, lo primero, si lo va a hacer en su carro debe durante todo el trayecto utilizar el tapabocas, mantener el lavado de manos y buscar distanciamiento físico", afirmó Molano.

Señaló que al llegar al destino, el hotel debe cumplir con el sello de bioseguridad turístico del ministerio de Comercio. "Si llega a una finca, la recomendación es que mantenga el distanciamiento físico y responsabilidad individual, lo que significa no tener interacciones grandes con los vecinos, hacer fiestas no se podría", puntualizó el director del Dapre.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL