¿Por qué se celebra el Día Mundial del Agua?

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Agua?


El agua es un recurso vital para la vida de los seres humanos, la conservación de la tierra y sus especies. Conoce aquí el objetivo principal de esta celebración.

Contenido

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada 22 de marzo se lleva a cabo la celebración del Día Mundial Del Agua para recordarle a los ciudadanos del mundo, la importancia de este líquido esencial para la vida, la permanencia de las especies y la conservación de la tierra.

Todas las naciones deben trabajar de manera articulada desde sus actividades sociales y económicas para abastecer a sus ciudadanos con agua, no solo para su consumo diario sino para responder a las necesidades básicas de los seres humanos, aunque este recurso se de por hecho, son muchísimas las personas en el mundo que viven sin el acceso al agua potable.

Si trasladamos lo anterior al escenario de la actual pandemia del covid-19 que estamos combatiendo, este líquido no solo sirve para vivir sino para luchar contra este virus, puesto que, lavarse las manos, al menos tres veces al día, es esencial para contener la propagación del coronavirus y muchas otras enfermedades infecciosas.

Te puede interesar: Sigue estos 8 consejos para cuidar el agua

Pero, aunque para ti sea ilógico, la ONU expresó que: “Casi tres millones de personas en el mundo no tienen cómo lavarse las manos contra el coronavirus”. Por eso, hace una invitación en el marco de la celebración, a ser responsables, continuar con los cuidados y cumplir con las medidas de autocuidado que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

¿Cómo está el agua en Colombia?

Si quieres conocer cómo se encuentra nuestro país con respecto con al porcentaje de agua potable, en cuanto a su calidad, la población que tiene acceso a servicios de saneamiento y la proporción de aguas residuales que son tratados de forma segura. Conócelo aquí

Así está el agua en Colombia: celebración del Día Mundial del Agua

Historia del Día Mundial del Agua

Todo se remonta al año de 1992, donde se llevó a cabo la ‘Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo de Río de Janeiro, ahí nació la idea. Pero tiempo después fue que la Asamblea expidió la resolución para que el 22 de marzo de cada año fuera declarado Día Mundial del Agua, convirtiéndose 1993 en la primera conmemoración en la historia.