Donatón por los Niños: así puedes ayudar


Contenido

Donatón por los Niños busca ayudar a los estudiantes de colegios oficiales en Bogotá, que ya iniciaron clases en este segundo semestre de 2020 de manera virtual.

"Vamos a seguir estudiando en casa porque por ahora, mientras pasamos el pico de la pandemia no podemos hacer clases presenciales", confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Puedes leer: Ingreso Solidario y otros subsidios por la pandemia

Sin embargo, 4 de cada 10 estudiantes de Bogotá no tienen computador o internet para continuar las clases en el hogar.

Para ayudar a los niños que necesitan elementos electrónicos para poder estudiar, el gobierno local abrió la Donatón por los Niños.

"Nosotros garantizamos desde la Alcaldía la conexión a Internet. Invito a todos a que entren a www.donatonporlosninos.gov.co y nos ayuden con esta donatón. La Alcaldía está comprando este año 100.000 tabletas, 100.000 conexiones a Internet, pero necesitamos llegar a 300.000", afirmó la alcaldesa Claudia López.

La Donatón por los Niños ha logrado hasta la fecha $324.911.797, 438 equipos nuevos donados y 120 equipos usados.

También te puede interesar: Así podrás acceder al apoyo de Bogotá Solidaria

"Podrán hacer su donación de un equipo nuevo o de un equipo usado pero en buen estado, de cualquier monto de dinero que puedan aportar para que nosotros podamos ir sumando, comprando más tabletas y conectando a más niños", dijo la mandataria.

Las donaciones en dinero se pueden hacer a favor de Bogota D.C. - Fondiger en las siguientes cuentas:

  • Bancolombia: Cuenta de Ahorros No. 188-00000221
  • Davivienda: Cuenta de Ahorros No. 482800013922

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL