Educación, uno de los pilares de la reconstrucción de Mocoa


Contenido

Tras la avalancha que el primero de abril del 2017 causó la muerte de más de 300 personas y dejó 48 barrios de Mocoa (Putumayo) afectados, el Gobierno Nacional y departamental han destinado 30.000 millones de pesos para la recuperación y construcción de la infraestructura educativa del municipio. (Le puede interesar: 'Todos a Aprender', impactando en la transformación educativa)

Durante el último año, el Gobierno ha entregado 14.315 kits escolares en las 15 instituciones educativas más afectadas por la avalancha, con el objetivo de facilitar el regreso a clase de los estudiantes. Además, para el beneficio de más de 5.000 de ellos, en la ciudad se están construyendo tres colegios nuevos. (También: Tecnología, herramienta para mejorar los procesos de enseñanza


Conozca las historias del poder transformador de la educación todos los lunes a las 8:00 p.m

Por otro lado, como apoyo a los estudiantes más destacados de Mocoa, el Ministerio de Educación entregó 51 cupos adicionales del programa Ser Pilo Paga, para que un total de 89 pilos accedan a educación superior de calidad. Asimismo, por un año se condonaron los intereses de los préstamos del Icetex de 2.572 jóvenes de la ciudad. (Lea: El 'Gen Ciudadano' se activa con la educación)

El Ministerio de las Tecnologías de la Información también tuvo su aporte en la educación de los mocoanos al otorgar 226 becas, para capacitarlos en tecnologías y sistemas. También, vale la pena resaltar que en la ciudad hay tres veces más personas capacitándose en el Sena, pues de 4.000 personas que accedían a los programas del Servicio Nacional de Aprendizaje ahora 12.000 lo hacen. (Lea Buenaventura, a buen puerto gracias a los libros) 

Finalmente, en el último año en Mocoa se entregaron 2.500 uniformes para los estudiantes, que fueron confeccionados por personas del municipio para activar el empleo.