Innpulsa Agroproductiva

El apoyo a víctimas de desplazamiento con su trabajo en el campo


Contenido

Con el fin de apoyar a familias que hayan sido víctimas de desplazamiento forzoso y del conflicto armado, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, creó el programa iNNpulsa Agroproductiva, con el que busca empoderar a los emprendimientos del campo colombiano.

A esta convocatoria podrán inscribirse todas las entidades interesadas en cofinanciar diferentes proyectos, que apoyen a organizaciones agropecuarias y agroindustriales que estén conformadas, en su mayoría, por víctimas del desplazamiento forzado.

Este programa tiene como meta beneficiar a 500 familias, con lo que incentiva a la transformación rural en zonas fuertemente golpeadas por el conflicto armado y municipios PDET (Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial).

Te puede interesar: La propuesta que busca que los páramos sean Patrimonio de la Humanidad

El objetivo de esta convocatoria es desarrollar capacidades en logística de los proveedores, acopio, comercialización, transporte y distribución del sector agropecuario.

“Con iNNpulsa Agroproductiva buscamos fortalecer esos emprendimientos relacionadas con los sectores agropecuarios y agroindustriales, en los que personas víctimas del desplazamiento tienen una participación activa. Con ello, queremos generar mayor impulso al campo colombiano y apoyar a quienes han encontrado en las actividades del agro una oportunidad de trabajo y crecimiento económico para sus comunidades”, asegura Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Lee también: Grupos especiales investigarán masacre en Samaniego, Nariño

Es convocatoria tendrá sus inscripciones abiertas hasta el 28 de agosto, para que organizaciones sin ánimo de lucro,  asociaciones, cooperativas y distintas organizaciones agroindustriales puedan presentar su postulación, al correo electrónico info@innpulsacolombia.com.

Algunos de los requisitos que deben cumplir todos los proponentes son: desarrollar actividades de comercialización o producción de productos agropecuarios, tener ventas demostrables a nivel territorial (en mínimo 3 municipios distintos), tener todos los documentos de su constitución en ley, entre otros. Podrás acceder a todos los requisitos y documentos de esta convocatoria en el sitio web www.innpulsacolombia.com

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL