masacre samaniego

Grupos especiales investigarán masacre en Samaniego, Nariño


Foto: Colprensa/Archivo

Contenido

En operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y el ministerio de Defensa, se adelantan las operaciones de seguridad y las investigaciones de las 9 personas asesinadas en Samaniego, donde se convocó personal especializado para dar con los responsables.

Una comisión de garantías de seguridad, tendrá la responsabilidad de esclarecer los hechos y proteger a los habitantes de Samaniego.

Puedes leer: Esto dicen las autoridades sobre asesinato de 9 jóvenes en Nariño

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió a las acciones que se tomarán para garantizar la seguridad de los nariñenses y anunció que en la Policía Nacional se creó un grupo de reacción especial de 30 unidades, para fortalecer la seguridad del municipio, y se asignó a 20 agentes expertos investigadores y de inteligencia, y un oficial del Grupo Antiterrorismo de la Dijin, para liderar las investigaciones.

"En lo que tiene que ver con el Ejército, se asigna una compañía de la Fudra 4 integrada por 120 hombres para desplegar operaciones en la región", informó el Ministro.

También afirmó que la Armada Nacional intensificará operaciones fluviales en el río Patía, mientras la Fuerza Pública incrementará las acciones en contra de grupos armados ilegales que se disputan las rentas criminales del tráfico de drogas en esa zona del país.

La vicefiscal general Martha Mancera, junto a un equipo especializado investigan la masacre de Samaniego, que estará conformado por un fiscal especializado, dos fiscales de apoyo, dos investigadores de criminalística del CTI, expertos en investigación y funcionarios de la Sijín de la Policía.

"A la comunidad que tenga información sobre estos hechos, estamos prestos a escucharlos, a garantizarles la protección que sea necesaria. No es posible que en este sitio hayan muerto 8 personas y que no logremos el esclarecimiento. A las familias, nuestro más sentido pésame, pero también establecer que si tienen información logremos tenerla a tiempo para continuar con el esclarecimiento", afirmó Mancera.

Te puede interesar: La investigación de los 9 jóvenes en Nariño y todos los datos para iniciar tu semana

Se investigará tanto el asesinato de los 8 jóvenes así como el crímen de una mujer de 26 años, cuyo cuerpo tenía varios impactos de arma de fuego.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL