Declaración de renta

El asistente virtual que te ayudará a declarar renta


Contenido

Este año, por los cambios generados por la pandemia y las distintas cuarentenas a nivel nacional, la declaración de renta tendrá algunos cambios. Sus fechas originales se mantienen intactas, entre el 11 de agosto y el 21 de octubre, pero tendrán la posibilidad de diligenciar este documento de manera virtual, segura y rápida.  

Para apoyar a las personas naturales y que puedan hacer su declaración de renta de manera sencilla por Internet, la Dian creó la plataforma ‘Ayuda Renta’, una plataforma que incluye, de forma guiada, los pasos para saber si usted debe declarar ese impuesto, cómo hacerlo, entre otros.

Lee también: Saca el RUT por internet: paso a paso para obtenerlo

En el portal ‘Hazlo tu mismo’ de la Dian estará habilitada una plataforma que guía paso a paso a los contribuyentes en varios aspectos: primero explicándoles qué es el impuesto y si deben o no declarar renta, basados principalmente en su nivel de ingresos (tener un patrimonio bruto de $154 millones;  tener ingresos, gastos, consumos por tarjeta de crédito, por $49 millones cada uno; entre otras.

Además, la Dian habilitó la herramienta digital ‘Ayuda Renta’, que le permitirá al usuario generar el formulario de la declaración de renta paso a paso. En este programa el contribuyente podrá inscribirse o ingresar (si ya ha creado un usuario previamente en la Dian) para diligenciar el formulario de declaración de renta del 2019.

A través de redes sociales la Dian también publicó un video en el que explica cómo acceder a los sistemas de información, para realizar la liquidación y la orden de pago, que podrá cancelar en línea.

 

A partir del próximo 11 de agosto, iniciando con los números de documento terminados en 99 y 00, y hasta el 21 de octubre, cuando declararán los documentos terminados en 01 y 02, se realizará el calendario tributario de declaración de renta del año gravable 2019 durante este año.

Conoce el calendario completo y condiciones aquí: Se acercan las fechas para declarar renta: ¡Prepárate!

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL