El día en el que el mundo vuelve a decir 'no más racismo'


Contenido

Este martes es el 'Blackout Tuesday', una iniciativa impulsada por la famosa disquera 'Atlantic Records', para que la industria de la música se desconecte de las redes sociales, una campaña que se convierte en otro símbolo de la lucha que se reactivó desde la muerte de George Floyd a manos de un Policía en Minneapolis, Estados Unidos.

Puedes leer también: Miles en EE.UU. piden 'no más racismo ni abuso policial'

La idea es que esta industria pare actividades, como una muestra de conciencia y apoyo a la comunidad negra, que ha vuelto a sufrir a manos de la injusticia social, la violencia y el racismo.

Además de músicos y miembros de las compañías disqueras, la campaña ha sido apoyada por actores, actrices, deportistas, celebridades, políticos, personalidades y ciudadanos alrededor del mundo, en rechazo al racismo.

La muerte de George Floyd a manos del Policía Derek Chauvin ha generado una masiva ola de protestas en Estados Unidos y el mundo, en rechazo a una muestra más de violencia racial que ha generado indignación global.

Para el 'Blackout Tuesday', se han pospuesto o cancelado eventos, lanzamientos, las grandes marcas a nivel mundial han decidido unirse y poner como prioridad el mensaje de lucha contra el racismo.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL