Presidente Iván Duque

El mensaje del presidente Duque a Joe Biden


El presidente Duque felicitó a su homólogo norteamericano, quien tomó posesión de su cargo este miércoles 20 de enero en Washington D.C.

Contenido

Joe Biden ya es presidente de los Estados Unidos, tras el acto de posesión que se llevó a cabo en Washington D.C., con presencia de varios expresidentes como Barack Obama, George Bush y Bill Clinton. De esta manera, Kamala Harris también hace historia al ser la primera vicepresidenta en la historia de la nación.

El acto estuvo marcado por el discurso de posesión del presidente Biden, las actuaciones de Lady Gaga, con una hermosa interpretación del himno nacional y Jennifer López, además de un sentido homenaje a las más de 400 mil víctimas que ha dejado el nuevo coronavirus en EE.UU.

Lee también: Biden presidente: así sería la relación de Colombia con el presidente electo de EE.UU.

En Colombia, el presidente Iván Duque Márquez envió un mensaje de felicitación a Joe Biden y a Kamala Harris, en un breve discurso que emitió desde el Palacio de Nariño y que publicó en sus redes sociales.

El mandatario destacó el mensaje de unión y reiteró la buena relación que mantiene Colombia con Estados Unidos: histórica, bipartidista y bicameral, que es cada vez más fuerte y con objetivos comunes.

“Le deseamos lo mejor, éxitos y celebramos su discurso, orientado hacia la unión del pueblo norteamericano, invitando a que, en medio de diferencias, se construyan objetivos comunes”, manifestó el presidente, destacando la repercusión que tiene el discurso del nuevo presidente, para el mundo.

Además: Buen momento para invertir en Estados Unidos con Joe Biden, según analistas

“Resaltamos la relación diplomática entre Colombia y los Estados Unidos, que ya cumple 200 años y que se hace cada vez más fuerte, con objetivos como la defensa de la democracia, la lucha contra el crimen trasnacional, contra el narcotráfico, el terrorismo, la cooperación”, pidió el jefe de Estado.

En su mensaje, el presidente Duque también manifestó su interés de seguir apostando por energías renovables y enfrentando ‘los avatares del cambio climático y desde luego, seguir fortaleciendo los lazos de inversión y desarrollo.

Por último, mostró su propósito de mantener a Colombia y a Estados Unidos en hermandad, con la disposición de seguir fortaleciendo la relación con el país norteamericano.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL