El taller Construyendo País llega a Leticia


Foto: Commons Wikimedia

Contenido

Este viernes 9 de noviembre, el presidente Iván Duque visitará, junto a su equipo de Gobierno, Leticia, en el departamento del Amazonas. Como es costumbre, estará allí para escuchar a la comunidad.

Te puede interesar: 6 Parques Nacionales Naturales para descubrir en Colombia

Los diferentes líderes sociales de la región, ciudadanos y jóvenes tendrán la oportunidad de hablar sobre los temas más urgentes de la zona de la Amazonía. También habrá espacio para que el presidente Duque conozca los emprendimientos más representativos.

Te contamos un poco más de esta región de Colombia, rica en biodiversidad, cultura y con un importante potencial.

1. Leticia está ubicada a 1092 kilómetros de Bogotá.

2. Los principales productos que representan la economía del municipio son: el arroz, plátano, maíz y yuca. También la extracción de maderas, pesca, turismo y el comercio fronterizo.

3. Hay evidencias de que en la zona de la Amazonía colombiana hubo presencia de humanos por lo menos ocho mil o diez mil años antes de nuestro tiempo.

Tú puedes seguir todos los detalles del taller Construyendo País este viernes, 9 de noviembre, por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv

4. En la región del Amazonas existen aproximadamente 26 comunidades indígenas, entre las que se destacan los tukano, arawak, tikuna, huitoto y tupí.

5. Leticia limita al norte con el corregimiento de Tarapacá, al este con la República de Brasil (Estado de Amazonas, Municipio de Tabatinga), al sur con la República de Perú (Provincia de Iquitos, Municipio de Santa Rosa) y al oeste con el Municipio de Puerto Nariño. 

¿De qué temas te gustaría hablar en este taller? Inscríbete: