Emergencia Sanitaria

Presidente Duque amplia emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo


El presidente Iván Duque anunció que la emergencia sanitaria se mantiene hasta mayo, debido a la necesidad de mantener medidas para mitigar los efectos del covid - 19.  Restaurantes no requieren aprobación para funcionar.

Contenido

El presidente Iván Duque anunció a Colombia que se tomó la decisión de ampliar la emergencia sanitaria en el país hasta el 31 de mayo, pues aún persiste la pandemia. Con esta decisión, se mantienen medidas y decisiones que han regido desde el inicio de la emergencia. Recuerda algunas de ellas:

  • Se prohíben eventos públicos
  • Se mantienen las recomendaciones para los mayores de 70 años
  • Fortalecer el mecanismo PRASS
  • Regreso al colegio bajo la figura de alternancia

Se consideró que aún persisten las causas que dieron origen a la pandemia, que se deben mantener las acciones para mitigar la afectación del covid 19 y se requiere control para la implementación del plan de vacunación.

Lee además: Todo lo que debes saber sobre el mecanismo PRASS

"Nos mantenemos con las condiciones de bioseguridad a nivel nacional y queremos hacer especial énfasis en ordenar entidades territoriales para garantizar el retorno a las instituciones educativas bajo el modelo de alternancia, sustentado en el derecho que tienen los niños a la educación", añadió el ministro Fernando Ruiz.

Por otro lado, el presidente Iván Duque confirmó la llegada de un lote grande de vacunas de Sinovac: dos millones de dosis para seguir complementando en Plan Nacional de Vacunación.

¿Qué implica seguir en emergencia sanitaria?

Mantenernos en emergencia sanitaria implica seguir en restricciones que permitan evitar aglomeraciones, brotes, picos de la pandemia y que permitan pensar en reactivación económica responsable.

Se sigue en aislamiento selectivo individual responsable, medida que se requiere para evitar el contagio. En esta etapa, se quiere priorizar las condiciones pata cumplir con el Plan Nacional de Vacunación, que no tendrá modificaciones o alteraciones: se mantendrán las fases asignadas.

Puedes leer también: Paso a paso: ¿qué puedo hacer en Mi Vacuna?

Los restaurantes no requerirán ningún tipo de piloto para su funcionamiento y expedir licor y los establecimientos que vendan alcohol, como bares y gastrobares, podrán solicitar el plan piloto para prestar su servicio.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL