aislamiento selectivo

En aislamiento selectivo recuerda que el covid no es un cuento


Contenido

El autocuidado para prevenir el contagio de covid-19 sigue tomando más valor, luego de que el presidente Iván Duque anunció que desde el 1 de septiembre Colombia entra en fase de aislamiento selectivo.

Los medios de comunicación jugamos un papel determinante al cumplir una labor informativa y pedagógica, y ayudar en la lucha contra el virus.

Lee también: Colombia entra en fase de aislamiento selectivo

Por esta razón, desde RTVC Sistema de Medios Públicos, en cabeza del gerente Álvaro García, nos sumamos a la causa mundial para derrotar el coronavirus, presentando una campaña pedagógica de autocuidado que tiene objetivos el formar, informar, entretener, educar y fortalecer la formación ciudadana con respecto a los cuidados en la pandemia.

"A partir de hoy todos los televidentes y oyentes pueden encontrar de manera transversal en todas nuestras marcas de radio, televisión y plataformas digitales, diferentes estrategias que van a sumar a la prevención, y más en estos momentos", dijo David Cardona, director de In-House en RTVC.

Campaña El covid no es un cuento

La humanidad atraviesa por un momento difícil en materia de salud; sin embargo, somos conscientes de que, incorporando el autocuidado a nuestras vidas, podemos proteger la nuestra y las de quienes amamos, entendiendo que todos somos protagonistas de esta historia.

A partir de este mensaje unificado, el equipo creativo del Sistema de Medios Públicos RTVC, se dio a la tarea de encontrar cuentos de niños que faciliten la comprensión de los mensajes de autocuidado y que conecten con el mayor número de colombianos a través de radio, televisión y plataformas digitales.

"Siempre nos han contado el cuento, que recordamos muchísimo, de los personajes de la literatura infantil, de esto nosotros queremos adaptarlos para permitir contar una historia y llegar a todas las personas y familias, y recordar la importancia del autocuidado", explicó Cardona.

Haz clic aquí para conocer más de la campaña y recuerda que el covid no es un cuento.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL