aislamiento selectivo

Colombia entra en fase de aislamiento selectivo


Contenido

Este lunes 24 de agosto, el presidente Iván Duque anunció que el 31 de agosto termina el aislamiento preventivo obligatorio y entramos en fase de aislamiento selectivo.

El presidente Duque destacó que durante la pandemia en Colombia se fueron sumando excepciones al aislamiento obligatorio de manera gradual, pero que es necesario entrar a la nueva fase.

Lee también: Colombia no tendrá más cuarentena obligatoria: presidente Duque

"En una nueva fase donde está la corresponsabilidad de todos, la del Estado, de las empresas, pero también la de todos los individuos", afirmó.

Esta nueva fase, con el concepto de aislamiento selectivo de distanciamiento y responsabilidad individual.

"Hoy tenemos categorizados los municipios en el país: sin afectación, de baja afectación, de mediana afectación y de alta afectación. A partir del 1 de septiembre, bajo ese criterio, del aislamiento selectivo, pero el distanciamiento y la responsabilidad individual, empezaremos una nueva fase", informó el presidente Duque.

Esto quiere decir que ya no nos regiremos por las excepciones, sino por restricciones puntuales, a los eventos y aglomeraciones, mientras se continúa con la reapertura de más sectores de la economía, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

"Estaremos operando con mayor velocidad en los municipios sin afectación, de baja afectación, avanzando con aceleración en pilotos en municipios de mediana y alta afectación, pero también con el criterio donde todos nos seguimos protegiendo para proteger a los demás".

Se tendrán pautas muy claras frente al transporte aéreo nacional, que se abrirá de manera más acelerada, y sobre los aforos de establecimientos comerciales.

Te debe interesar: El covid no es un cuento: una campaña de autocuidado

Esta nueva fase de aislamiento selectivo irá desde el 1 hasta el 30 de septiembre, periodo en el que se hará un monitoreo diario del comportamiento de la pandemia.

Finalmente, el presidente Iván Duque informó que la emergencia sanitaria se mantiene hasta el 30 de noviembre.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL