'En la Zona' ya está disponible en RTVC Play


Contenido

'En la Zona' cuenta en detalle la visión de todos los actores que convivieron en estas zonas: la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Policía, Ejército Nacional, autoridades locales, población civil y excombatientes en proceso de reintegración.

 

Encuentre las producciones de RTVC en la plataforma gratuita de audio y video RTVC Play 

 

Las Zonas Veredales Transitorias de Normalización llegaron a su fin el pasado 15 de agosto y ahora serán Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, en los que los excombatientes de las Farc recibirán capacitaciones y formación para culminar con éxito su reintegración a la vida civil. 

 

Los televidentes podrán conocer las Zonas Veredales desde su interior y cómo fue la convivencia de los militantes de las Farc con la Fuerza Pública.

 

Conoceremos cómo funcionó el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, que se encargó de la resolución de los conflictos al interior de los campamentos y garantizó que se cumpliera todo lo pactado en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto.

 

Por primera vez, estuvieron frente a una cámara de televisión los miembros principales de este mecanismo tripartito: la ONU, el Gobierno Nacional y las Farc. Ellos le contaron a los televidentes cómo se desarrolló la convivencia del Ejército Nacional y las Farc, quienes, por años, se persiguieron sin tregua y, finalmente, lograron convivir en un ambiente de fraternidad y reconciliación.