Iván Duque

Esta es la línea de crédito para el sector deporte


Contenido

En una nueva emisión del programa de 'Prevención y Acción' del Gobierno, que encabeza el presidente Iván Duque, se anunció un beneficio para el sector deporte, que se ha visto también muy afectado por la pandemia y las difíciles consecuencias que ha generado.

Junto al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunciaron al país el plan 'Avanza Colombia', una iniciativa de este ministerio, apoyada por el Banco Agrario.

Lee también: Las nuevas iniciativas para proteger empleos

'Avanza Colombia es una línea de crédito de 25 mil millones de pesos para todos los que están en el sector deporte. El programa busca que las personas que han tenido pérdidas, se vean contempladas por estos beneficios, con unas tasas de crédito muy bajas.

El Banco Agrario explicó como funcionará la linea de crédito, la cuál, de acuerdo a su declaración, va hasta tres años, pueden acceder trabajadofres independientes, pequeñas y grandes empresas. Se pueden acceder a través del Fondo Nacional de Garantías. 

Aquí puedes leer: Las recomendaciones para la actividad física en cuarentena

"En la página del MinDeporte dejan sus datos, esa información se pasa al banco y en las siguientes horas, un asesor les da información para traer toda la información", explicó el Banco sobre la gestión para acceder a la línea.

El ministro precisó que las personas que se verán beneficiadas son aquellas que perdieron sus empleos, las que tienen escuelas, centros de formación y los periodistas deportivos, entre otros.

El jefe de cartera también habló, junto al presidente, sobre las dudas que muchos colombianos acerca del regreso del fútbol colombiano: "nosotros valoramos el esfuerzo de la Dimayor, que ha presentado una propuesta de protocolos. Tenemos claro que en el tema del deporte hay riesgos y nuestra prioridad es proteger a los deportistas. Estamos observando pasos que se han dado en otros países", manifestó el Gobierno.

Sin embargo, el presidente Duque aclaró que, por un tiempo largo, no vamos a ver eventos masivos en los estadios, pero si van a evaluar medidas, con un criterio de salud.

"En el caso del futbol, hay un requerimiento patra volver a entrenar, por eso hemos empezado a evaluar la vuelta a entrenamientos del fútbol colombiano, priorizando la salud de los deportistas por encima de todo", indicó el Gobierno sobre el futuro de la liga de fútbol.

El programa de 'Prevención y Acción de este viernes tuvo tres invitados especiales, quienes dieron su mensaje y opinión frente al anuncio de la línea de crédito: Cecilia 'Chechi' Baena, Juan Sebastián Cabal y Rigoberto Urán. 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL