Migración Colombia

Extranjeros que violen restricciones en pandemia serían expulsados: Migración Colombia


Ciudadanos extranjeros deben acogerse a normas en pandemia

Más de 10 viajeros internacionales han ingresado al país siendo positivos para COVID-19, además de los venezolanos que participaban en fiesta clandestina en Kennedy, Bogotá.

Contenido

El Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, advirtió en dialogo con Señal de la Mañana que aquellos ciudadanos extranjeros que sigan infringiendo las medidas restrictivas para disminuir los contagios por COVID-19, podrían ser expulsados del país.

En los últimos días, en varios operativos realizados en Bogotá, se hallaron varias fiestas clandestinas en las que participaban varios ciudadanos venezolanos, exponiendo su salud y la de las demás personas con las que conviven.

Por esta razón, Espinosa señaló que “se equivocan quienes creen que pueden desafiar una enfermedad que le ha hecho tanto daño a la humanidad. Lo que hemos hecho en coordinación con la Policía Nacional es que extranjeros que desconozcan las medidas ordenadas por las autoridades, inmediatamente se les abre su proceso que puede dar lugar a su expulsión y prohibición de retorno al país

Te interesa leer: Lo que debes tener en cuenta para viajar con mascotas en avión

“Hemos sido bastante generosos con la población migrante, pero es el momento de hacer un llamado de atención en donde no se pueden permitir este tipo de actitudes por la sencilla razón de que exponen a quienes sí se están cuidando”, dijo el Director de Migración Colombia.

Informó que en lo que va corrido de la pandemia, Migración Colombia ha expulsado a más de 600 personas extranjeras. La Policía Nacional entregó los datos de las personas que estaban en una fiesta clandestina en Kennedy, que no son colombianos, datos con los que Migración iniciará un proceso que puede terminar en la expulsión.

Siguen entrando positivos para COVID-19

Además, se refirió a los más de 10 casos de viajeros provenientes del exterior que han arribado al país en los últimos días y que sus pruebas de PCR han arrojado resultado positivo para COVID – 19.

“Los protocolos están funcionando y es lo que precisamente nos han permitido detectar los casos positivos. Desde que se ha exigido la prueba PCR, han ingresado al país más de 70.000 personas y de estas se han detectado 10 que llegaron a Bogotá y Cali”, explicó.

Dijo que la detección de estos casos se logró con el tamizaje que realizan las secretarías de salud, que han impedido que los viajeros pasen los procesos migratorios en los aeropuertos.

“Un solo caso es inaceptable porque se puso en riesgo a los demás viajeros que venían confiados. Hemos abierto investigación contra estas personas y contra las respectivas aerolíneas y hemos compulsado copias a la Fiscalía General por considerar que esto puede constituir un desconocimiento de tipo penal por poner en riesgo la salud pública”, puntualizó Juan Francisco Espinosa.

Recuerda: Viajeros internacionales podrán hacerse prueba PCR al llegar a Colombia

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL