Familias en Acción: Así podrá cobrar el primer pago del 2021

Familias en acción: consulta aquí cómo puedes cobrar el pago de marzo


Si eres beneficiario de Familias en Acción esta información es para ti. Hoy inicia el primer pago del 2021, consulta cómo reclamar tu subsidio aquí 

Contenido

Prosperidad Social informó que el ciclo de pagos de Familias en Acción comienzan este 9 de marzo hasta el próximo 10 de abril. Para la entidad es muy importante este primer giro del año, puesto que, serán 2.203.038 colombianos que se verán beneficiados con el programa social. Aunque estos pagos corresponden a los meses de octubre y noviembre de 2020, la dispersión se hará hasta el 4 de abril.

Te puede interesar: Sisbén IV: Consulta aquí en qué grupo quedaste clasificado

Para Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, la inversión para entregarle este subsidio a los colombianos, le cuesta al país 329.325 millones de pesos. Por lo tanto, se espera que la inversión de este año en todos los programas sociales sea de más de 9 billones de pesos, para atender la situación de las personas más vulnerables en medio de la crisis que ha generado la covid-19 en Colombia y el mundo.

Para retirar este subsidio es muy importante saber que Prosperidad Social, ya había informado que la dispersión del dinero se iba a realizar a partir de este año, por medio de las entidades bancarias Banco Agrario y Davivienda, que fueron contratados a través de Colombia Compra Eficiente.

Así se hará la entrega del primer pago de Familias en Acción para el 2021

Banco Agrario: operará los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander, esto indica que las personas que sean beneficiarios del programa Familias en Acción, deberán reclamar su dinero a través de esta entidad.

Banco Davivienda: por su parte, será el encargado de hacer la dispersión del primer pago en los servicios de Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá.

Lee más: ¿Qué es el Sisbén y para qué sirve? Entérate aquí

Para el tema de los giros acumulados correspondiente al año pasado, Prosperidad Social, será la única entidad encargada de contarle a los hogares colombianos cuando los recursos estén habilitados y toda la información pertinente de los municipios, puntos de pago y los horarios de atención de los bancos antes mencionados a través de un mensaje de texto. Recuerda que los titulares de cada familia deben estar atentos para saber cómo y cuándo reclamar el dinero.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL