No cesan los secuestros del Eln en Colombia

Gobierno exige el fin de los secuestros del Eln para dialogar


Foto: Colprensa / Archivo.

Contenido

El Gobierno reiteró que no habrá negociaciones de paz con el Eln, si ese grupo no cesa actividades criminales como el secuestro.

Luego de que el pasado 6 de octubre el Eln divulgó una prueba de supervivencia del exmandatario de Alto Baudó, Tulio Mosquera, secuestrado hace aproximadamente un año, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, exigió su pronta liberación.

Puedes leer: ¿Ha mejorado la seguridad en tiempos de pandemia?

Ceballos recordó que si el Eln no entrega a todos los secuestrados y cesa acciones delictivas, no habrá ningún tipo de negociación.

"Urgente y necesario que el Eln de el paso realmente a mostrar su voluntad de paz con hechos concretos. La familia de Tuilio Mosquera Asprilla lo espera. Si el Eln no libera todos los secuestrados, no cesa definitivamente el secuestro y no cesa los actos criminales, no habrá lugar ni espacio para ningún diálogo", afirmó Ceballos.

El alto comisionado para la Paz también exigió información sobre otros nueve secuestrados desde el año 2002, entre ellos Fredy Rangel Cardona.

Te puede interesar: Operación Jaque, el plan que liberó a 15 secuestrados

"Quien fue secuestrado también, al igual que Tulio Mosquera en el Chocó, y que de información de todos los otros secuestrados que desde 2002 tiene en su poder y que suman 10 personas", recordó.

En el video de supervivencia el exalcalde de Alto Baudó, indica que para poder recuperar la libertad sus familiares deben entregarle al Eln la suma de 3.000 millones de pesos.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL