Marcha excombatientes

Gobierno pide no politizar marcha de excombatientes de las Farc


REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

El Gobierno aseguró que las marchas programadas por los excombatientes de las Farc hacia Bogotá, exigiendo protección a sus vidas, no pueden tener pretensiones ni intereses políticos

Contenido
<?xml encoding="utf-8" ?>

El pasado 21 de octubre salió de Mesetas, Meta, una marcha de excombatientes de las Farc hacia Bogotá en protesta por los asesinatos de 234 desmovilizados tras la firma del Acuerdo de Paz.

El Gobierno nacional aseguró que las marchas, exigiendo protección a sus vidas, no pueden tener pretensiones ni intereses políticos.

Puedes leer: Seguimos comprometidos con seguridad de excombatientes: Archila

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización, aseguró que hasta el momento el Gobierno no ha recibido una petición formal por parte de los excombatientes que se movilizan desde diferentes ciudades.

Enfatizó que el Gobierno sí ha cumplido con las medidas de protección, por lo que pidió no hacer política con la seguridad.

"Sería un error por parte del partido político de oposición Farc utilizar políticamente esto y pretender que haya bajo algún nivel de negligencia del Gobierno para sacar réditos políticos", afirmó Archila

Te puede interesar: ¿Cómo es el proceso de reincorporación de excombatientes?

Informó que se han destinado 13.500 millones de pesos para fortalecer los esquemas de seguridad.

"Cuando las cosas suceden, y ojalá no sucedieran nunca, tenemos equipos para que en la UNP se doten esquemas de protección tan sólidos como deben ser. Tenemos identificadas las bandas de los criminales que los han estado atacando y hemos ido detrás de ellos", aseguró.

Junto con la UNP informó que para seguir con el compromiso de seguridad con los excombatientes, se contratarán 686 hombres de protección, 597 nuevos vehículos blindados y 152 chalecos antibalas.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL