Carlos Holmes Trujillo honras funebres

Hora y fecha de las honras fúnebres de Carlos Holmes Trujillo


En la madrugada de este martes, 26 de enero, se confirmó la muerte del ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo. Así serán sus exequias.

Contenido

Luego de permanecer durante dos semanas luchando contra la covid-19, en la madrugada de este martes 26 de enero se confirmó la muerte del ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo. A lo largo del día diferentes figuras públicas manifestaron sus condolencias y solidaridad con la familia del funcionario.

Horas más tarde, el presidente Iván Duque declaró 3 días de luto nacional por todas las muertes que ha generado la covid-19, superando 52 mil ciudadanos que fallecieron a causa del virus y complicaciones derivadas.

El Gobierno Nacional y la familia del ministro Carlos Holmes Trujillo, dieron a conocer los detalles sobre las honras fúnebres para al funcionario. Los actos exequiales incluyen una eucaristía el 26 de enero y el acto de despedida el 27 de enero, en la ciudad de Bogotá.

Lee también: Murió el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo por COVID-19

La eucaristía se llevó a cabo a las 5:00 p.m. del martes, en la Catedral Castrense Jesucristo Redentor, ubicada en el Cantón Norte, con la presencia de su esposa, Alba Lucía Anaya; sus hijos, Carlos Mauricio, Camilo, Iván y Rodrigo Trujillo Anaya; y sus nietos. También estuvieron acompañando a la familia diferentes funcionarios del Gobierno Duque y generales de las fuerzas militares del país.

La eucaristía fue transmitida a través de las redes sociales de las entidades públicas del Estado, para que los colombianos pudieran acompañar a la distancia a la familia del ministro o poder verla en repetición posteriormente.

De igual manera, se confirmó que las honras fúnebres se realizarán este miércoles 27 de enero a las 11:00 a.m., en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (ESMIC). Este evento será transmitido a través de la pantalla de Canal Institucional.

La lucha de Carlos Holmes contra la covid

Se estima que Trujillo pudo contagiarse aproximadamente el lunes 4 de enero, en Santa Marta, donde se encontraba liderando un consejo de seguridad, sin embargo, la confirmación de su diagnóstico fue hasta el 12 de enero, tras su llegada a la ciudad de Barranquilla en Atlántico.

“El jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual”, afirmó el ministerio a través de su cuenta de Twitter en esos días, ya que en las primeras horas el ministro solo tuvo síntomas leves.

Lee también: La carrera de Carlos Holmes Trujillo como servidor público

Sin embargo, horas después, Trujillo tuvo que ser internado en la Clínica Iberoamérica en Barranquilla y al día siguiente fue trasladado al Hospital Militar de Bogotá para continuar su tratamiento.

La situación empezó a agravarse, por lo tanto, el 19 de enero se confirmó que el funcionario había tenido que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Durante los últimos días, Carlos Holmes necesitó de asistencia artificial para poder respirar, ya que la covid-19 le produjo una neumonía. El funcionario, de 69 años, también sufría de hipertensión, entre otras enfermedades, lo que hacía más complejo su estado de salud.

Los partes médicos aseguraron que el ministro estaba respondiendo satisfactoriamente al tratamiento y que, a pesar de lo alarmante de la información que circulaba en redes sociales, seguía estable.

Lamentablemente, a la 1:53 a.m. del martes 26 de enero se confirmó el deceso del ministro Carlos Holmes, siendo comunicado a través de redes sociales por sus familiares.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL