Icetex ofrece becas universitarias en Atlántico


Foto: Pixabay

Contenido

El programa ‘Atlántico Coco’ es un convenio entre la Gobernación del Atlántico y el Icetex, que busca entregar subsidios a los jóvenes que quieran estudiar carreras profesionales, técnicas y tecnológicas.

Te puede interesar: Tips para planificar financieramente la universidad de tus hijos

Esta iniciativa beneficiará a bachilleres que se hayan graduado en 2017 y que ya presentaron sus Pruebas Saber 11.

Las becas incluyen un subsidio de sostenimiento. De esta manera, se garantiza a los jóvenes una ayuda para minimizar el riesgo de deserción edcativa. 

Lo que debes saber sobre el programa

- El 20% de los cupos serán para atender de manera prioritaria a estudiantes de zonas rurales del Atlántico.

- Estos estudiantes deberán lograr un puntaje igual o menor a 347 en las Pruebas Saber 11.

- Serán 70 para programas profesionales, 35 para técnicos y 35 para tecnólogos.

- Esta es la segunda ocasión en la que se destinan recursos de regalías para brindar oportunidades de educación superior a bachilleres de escasos recursos del departamento.

- Atlántico Coco permitirá que los jóvenes accedan a educación superior de calidad en las siguientes instituciones: Universidad Simón Bolívar, Universidad del Norte, Universidad de la Costa (CUC), Universidad Sergio Arboleda, Universidad Autónoma, Universidad del Atlántico, Universidad Libre, Base Naval e Institución Universitaria ITSA.

Si estás interesado en participar en esta convocatoria debes estar pendiente de los comunicados del Icetex, pues en pocos días esta iniciativa estará abierta para que puedas inscribirte.