Ingreso Solidario: Así será el cuarto pago en agosto


Foto: Prosperidad Social

Contenido

Desde el 31 de julio Prosperidad Social (DPS) comenzó la entrega del giro mensual, de manera progresiva y escalonada, a 2.5 millones de beneficiarios de Ingreso Solidario en esta etapa.

Cada giro por un valor de 160.000 pesos para cada hogar beneficiado, se ha entregado garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, al evitar aglomeraciones de beneficiarios en los puntos de retiro.

Pudes leer: Consulta si eres beneficiario de Ingreso Solidario en agosto

"Estamos extendiendo los tiempos para reclamar los recursos y haciendo pagos escalonados para que puedan cumplir con las medidas de movilidad y bioseguridad de los municipios", manifestó Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

¿Cómo puedes obtener la ayuda si eres beneficiario?

Para reclamar el dinero existen dos modalidades: para las personas que ya tienen una cuenta o depósito en el sistema financiero, y está activa, los recursos se los abonará la entidad financiera de donde es cliente. Esta entidad, una vez haya realizado el abono, notificará a los beneficiarios.

Quienes no tienen producto financiero, recibirán un mensaje de texto donde se les informará que es beneficiario del Ingreso Solidario, para que desde su celular realice la apertura del producto bancario en una de las entidades financieras vinculadas al programa, siguiendo las instrucciones del mensaje o si el pago se hará por modalidad de giro. Una vez surta ese proceso, se le informará en qué momento puede disponer de los recursos.

A la fecha, se han apoyado 2.6 millones de hogares a través del programa, con al menos un giro, en los 32 departamentos del país.

Te puede interesar: Ingreso Solidario se mantiene hasta junio del 2021

Prosperidad Social, con sus equipos territoriales, está emprendiendo todas las acciones para encontrar a beneficiarios que aún no han podido cobrar alguno o la totalidad de recursos del programa, con una estrategia de búsqueda activa para dar cumplimiento al compromiso de llegar a los 3.000.000 de hogares beneficiarios.

Para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse, ni participar de sorteos de ningún tipo y puedes consultarlo en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

En el correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co podrás resolver tus inquietudes.

Las líneas oficiales de Prosperidad Social son, a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL