Ingreso solidario

Ingreso Solidario: ¿cuándo y dónde puedes cobrar en septiembre?


Foto: Prosperidad Social

Contenido

Desde abril el Gobierno nacional está entregando Ingreso Solidario, un programa social incluido en el paquete de ayudas que anunció el presidente Iván Duque ante la emergencia generada por la epidemia del coronavirus covid-19.

Ingreso Solidario se entrega a más de 3 millones de familias, con un subsidio de $160.000 mensuales, que será entregado hasta junio de 2021.

Lee también: Ingreso Solidario se mantiene hasta junio del 2021

Para recibir este subsidio no tienes que realizar ninguna inscripción previa, únicamente tienes que entrar a la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. y verificar si eres beneficiario ingresando el número de cédula.

Identificación de beneficiarios

La selección fue realizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, Departamento de Prosperidad Social y los ministerio de Trabajo, Salud y Hacienda.

¿Quiénes son los beneficiarios de Ingreso Solidario?

Son hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado.

A quienes son escogidos y no tengan cuenta en una entidad bancaria, se les envia un mensaje de texto a su teléfono celular, en el que se le dirá la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso para recibir los recursos.

También puedes leer: El paso a paso del registro para el Ingreso Solidario

Estos productos digitales se abrirán gratis en las entidades AV Villas (Cuenta Digital), Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii (Movii).

Si no tienes un teléfono inteligente para abrir cuentas con esas entidades, se te realizará un giro a través del Banco Agrario o entidades que garanticen la entrega del recurso bajo las medidas de bioseguridad adecuadas.

¿Cuándo realizarán el giro de Ingreso Solidario en septiembre?

Según informó Prosperidad Social el Gobierno nacional seguirá acompañando a las familias más vulnerables en medio de la pandemia por la covid-19.

El quinto giro se comenzará a entregarse en la primera semana de septiembre, y se hará hasta el último día del mes.

 Hasta el 3 de julio, 2.616.744 familias han recibido la ayuda del Gobierno a través de Ingreso Solidario.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL