Ingreso Solidario: ¿cuándo pagan el giro en julio?


Contenido

Ingreso Solidario, es un programa social incluido en el paquete de ayudas que anunció el presidente Iván Duque ante la emergencia generada por la epidemia del coronavirus covid-19 se ha entregado desde abril.

El programa beneficia con un subsidio de $160.000 pesos mensuales a más de 3 millones de familias y será entregado hasta diciembre, según anunció el Gobierno Nacional.

Lee también: Ingreso solidario se mantiene hasta junio del 2021

Para recibir esta ayuda del Gobierno no tienes que inscribirte previamente, solo tienes tienes que entrar a la página web ingresosolidario.dnp.gov.co. y verificar si eres beneficiario ingresando el número de cédula.

¿Cuándo realizarán el giro de Ingreso Solidario en julio?

Luis Alberto Rodríguez, director del DNP, afirmó que desde la segunda semana de julio se está entregando el cuarto giro, que se suma a las $480.000 que ya se han entregado a cada beneficiario.

Hasta el 3 de julio, 2.616.744 familias han recibido la ayuda del Gobierno a través de Ingreso Solidario.
Identificación de beneficiarios

La selección fue realizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) teniendo en cuenta la información más reciente de la base de datos del Sisbén, del Departamento de Prosperidad Social y los ministerios de Trabajo, Salud y Hacienda.

¿Quiénes son los beneficiarios de Ingreso Solidario?

Son hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado.

Lee también: Consulta si eres beneficiario de Ingreso Solidario en julio

Quienes son escogidos y no tienen cuenta en una entidad bancaria, se les envía un mensaje de texto a su teléfono celular, en el que se les dice la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital para recibir los recursos.

Estos productos digitales se abrirán de forma gratuita en las entidades AV Villas (Cuenta Digital), Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii ( Movii).

Si no tienes un teléfono inteligente para abrir cuentas con esas entidades, se te realizará un giro a través del Banco Agrario o entidades que garanticen la entrega del recurso bajo las medidas de bioseguridad adecuadas.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL