ingreso solidario consulta

Ingreso Solidario: Cuándo y dónde puedes cobrar


Conoce aquí todos los pasos que debes cumplir para acceder a ingreso solidario y cobrar la ayuda solidaria, que se mantendrá hasta junio de 2021.

Contenido

Desde abril, el Ingreso Solidario entregado por el Gobierno Nacional, ha ayudado a los colombianos de bajos recursos, que no reciben otro auxilio del Estado, en medio de la pandemia por el coronavirus covid-19.

El programa beneficia a más de 3 millones de hogares con un subsidio de $160.000 pesos mensuales, que será entregado hasta junio del próximo año.

Lee también: Ingreso solidario se mantiene hasta junio del 2021

En diciembre, Ingreso Solidario habrá entregado 1.440.000 millones de pesos a cada uno de los hogares beneficiados.

Para recibir este subsidio no tienes que realizar ninguna inscripción previa, únicamente tienes que entrar a la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y verificar si eres beneficiario ingresando el número de cédula.

Si eres beneficiario deberás ingresar al enlace de la entidad bancaria que te fue asignada para conocer el proceso específico con el que se entregará la ayuda.

Identificación de beneficiarios

La selección fue realizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, los ministerio de Trabajo, Salud y Hacienda, y el Departamento de Prosperidad Social (DPS) que acutalmente está girando los recursos.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Son hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado.

A quienes son escogidos y no tengan cuenta en una entidad bancaria, se les envía un mensaje de texto a su teléfono celular, en el que se le dirá la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso para recibir los recursos.

También puedes leer: El paso a paso del registro para el Ingreso Solidario

Estos productos digitales se abrirán gratis en las entidades AV Villas (Cuenta Digital), Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii (Movii).

Si no tienes un teléfono inteligente para abrir cuentas con esas entidades, se te realizará un giro a través del Banco Agrario o entidades que garanticen la entrega del recurso bajo las medidas de bioseguridad adecuadas.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL