cai villa luz

Jornada de solidaridad en CAI afectados por vandalismo


Foto: Colprensa.

Contenido

Diferentes muestras de solidaridad, de comprensión, de reconciliación se vivieron en los barrios donde fueron atacados los CAI y donde se enfrentaron violentos con la policía tras la muerte de Javier Ordóñez durante un acto de brutalidad policial.

Ese fue el caso en el CAI de Villaluz, localidad de Engativá, donde la ciudadanía se acercó para limpiar los daños ocasionados por las protestas de los últimos días.

Puedes leer: Piden suspender la línea de mando de la Policía de Bogotá

"Nos ofrecieron los servicios para recuperar el CAI, que no es de la Policía, es de ellos", aseguró el mayor de la Policía, Miller Rojas.

Jóvenes entregaron flores como símbolo de reconciliación, no solo a la Policía sino también a la comunidad.

"Se cometió un error, pero no hay que responder con violencia. Colombia tiene que aprender a hacer las cosas sin necesidad de violencia", afirmó Valentina Chala, joven residente del sector.

Otros se acercaron a orar por los policías, la ciudadanía y la reconciliación, y con carteles con mensajes para detener la violencia.

"Si todos continuamos vandalizando, atentando, luchando contra la Policía, así a la fuerza obviamente va a haber muchísimos más heridos", aseguró Martín Chala.

Fueron varios los ciudadanos que comenzaron a pintar y limpiar lo que quedó de la protesta.

Te puede interesar: El clamor del país ante brutalidad policiaca

Sobre sus motivaciones, aseguraron no estar de acuerdo con que los violentos acaben con la ciudad.

"A toda aquella juventud que hoy está pidiendo justicia con violencia, no se puede pedir justicia con violencia", dijo Manuel Neuro, habitante de Villa Luz.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL